Se realizará este jueves, desde las 19:00, en el acceso de la casa partidaria (San Martín 172) un acto por el 123 aniversario de la UCR.

 
El encuentro tendrá la presencia del Presidente del Comité Nacional, Ernesto Sanz y el titular del Bloque de Diputados Nacionales de la UCR, Mario Negri, y en el mismo hablarán también el titular del radicalismo jujeño, Gerardo Morales y el intendente Raúl Jorge.
 
En ese marco se lanzará una campaña de afiliación con la que el radicalismo buscará potenciar su masa de afiliados y establecer un diálogo con las nuevas generaciones, en particular las más jóvenes incorporadas a la vida política. 
 
El radicalismo “aspira a fortalecer la fidelización del voto radical, entusiasmar a su comunidad de simpatizantes y correligionarios y tomar un fuerte impulso para recorrer el camino hacia el 2015, cuando la UCR -en un frente junto a otras fuerzas progresistas- buscará convertirse en la alternativa de gobierno”, dijeron voceros del nucleamiento.
 
El 26 de junio de 1891, el Comité Nacional dio origen a la Unión Cívica Radical en un encuentro donde se elaboró un manifiesto denominado “A los pueblos de la República”. Así surgió la UCR como un partido político que luchará por lograr establecer los derechos políticos de las grandes mayorías excluidas de la participación política, y que enarbolará las banderas de "La causa de los desposeídos" de Leandro Alem y la idea de "La reparación" de Hipólito Yrigoyen, adoptando además, dos principios que marcaran su lucha por la consecución del sufragio libre: la abstención y la revolución.
 
A 123 años de ese acontecimiento, la UCR jujeña bajo la conducción de Gerardo Morales, “marcará la carrera hacia 2015, reinaugurando su sede partidaria que fue objeto de trabajos de remodelación y lanzará la campaña de afiliación”. También entonces se entregarán los nuevos carnets de afiliados a antiguos militantes y dirigentes radicales.
 
“Queremos profundizar el contacto con los afiliados y comprometerlos con el proyecto nacional y provincial” afirmó el Presidente de Comité Provincia Gerardo Morales, quien agregó que la idea es “potenciar nuestra organización con vistas al 2015”.
 
Además este jueves en la mañana, a partir de las 10:30 en la Plazoleta Leandro Alem ubicada en Gordaliza y Alvarez Prado del barrio Cuyaya, se realizará un acto que es organizado por Comité Capital de la UCR, que lidera Santiago Jubert.
 
Posteriormente, al mediodía, sesionará el Comité Federal de la UCR, con la presencia de presidentes de los comités municipales distribuidos en todo el territorio provincial.