El Presidente del Bloque Justicialista, Javier Hinojo,  brindó detalles respecto a la presentación por parte del Ejecutivo provincial de los proyectos de ley que tienen por finalidad combatir el empleo no registrado en el sector público y privado.

 
Al respecto, Hinojo explicó que uno de los proyecto trata la “prevención y sancióndel trabajo no registrado del sector público”, es decir que es “una ley muy abarcativa donde se les da un marco normativo a los trabajadores que no tienen un marco legal”.
 
Respecto a la adhesión a la Ley 26.940 el diputado expresó que se mandó la “adhesión a una ley nacional donde hay un registro de empleadores y sanciones”.
 
También afirmó que otros de los proyectos “regula los contratados del estado donde se prorroga la fecha al 31 de diciembre del 2013, que es la ley de pase a planta permanente”, mejorando de esta manera las condiciones del personal contratado comprendidos en la ley 5.749.
 
Continuando, Hinojo detalló que otro de los proyectos de ley presentados “es un sistema único de beneficios sociales del Estado, así que las cuatro leyes van a tener estado parlamentario este jueves”.
 
Además, señaló que el mismo  encomienda funciones específicas a “la Dirección de Seguridad e Higiene, con un sistema de fiscalización permanente y un registro”.
 
Finalmente, subrayó que “seguramente se va a invitar a los gremios a participar, a que emitan su opinión, se trata de que sea participativa y que represente a todos los sectores, si bien esta es una decisión política firme del Estado de combatir el trabajo no registrado, queremos escuchar la opinión de los gremios, de los sectores involucrados” para lograr “una ley que sea buena y participativa y no aprobada unilateralmente”.