Representantes del Gobierno se reunieron con referentes de los gremios nucleados en el Frente de Gremios Estatales y la Intersindical.

 
Entre otros temas abordaron aspectos vinculados a la pauta salarial anual y la presentación de los proyectos de ley enviados por el Ejecutivo provincial que tienen por finalidad combatir el empleo no registrado en el sector público y privado.
 
Las reuniones estuvieron encabezadas por los  ministros de Hacienda y de Gobierno y Justicia, Ricardo Pierazzoli y Alberto Matuk, respectivamente; el Secretario de Gobierno, Juan Cardozo; y el Director Provincial de Personal, Andrés Eleit; entre otros  funcionarios provinciales.
 
El informe oficial señala que en ese marco el Ministro de Hacienda, Ricardo Pierazzoli expresó que “el Poder Ejecutivo ha comunicado y ha transmitido a los sectores estatales en que consisten los proyectos de ley enviados a la Legislatura”.
 
Ante esto, manifestó que  fue una exposición clara y concreta, respecto de resolver y abordar una cuestión difícil que forma parte de una estructura general entre el gobierno provincial y los municipios, a lo cual agregó que esto “se enmarca en tratar el tema del empleo en la generalidad no solamente con los proyectos que se mandan a la Legislatura sino con la política emitida por el Señor Gobernador de empezar a tratar la temática en toda su naturaleza” para luchar concretamente contra el empleo no registrado.
 
Asimismo especificó que “uno de los puntos y ejes que se les ha comunicado, es el sistema que prevé el proyecto de ley con respecto a los controles y las fuertes sanciones que se prevén tanto para funcionarios públicos como para responsables de organismos que permitan el ingreso de personal que no se encuentre registrado a los efectos de prestar servicios en el Estado”.
 
Por otro lado,  se dio a conocer a todos los sectores gremiales el contexto en el que se enmarca la propuesta salarial,  teniendo en cuenta que “el país se encuentra negociando una situación de acceso a saneamiento de las deudas en el orden nacional”, en el marco de una política muy fuerte en lo que hace a la mantención de los  puestos de trabajo.
 
Ante esto, indicó que “la provincia de Jujuy ha propuesto al sector gremial mantener la misma pauta salarial otorgada por el sector nacional y hacerla efectiva en el mes de junio a efecto de que impacte en el aguinaldo de los empleados públicos”.
 
“Recordemos concretamente que  en la provincia de Jujuy venimos de un incremento del 22% en el mes de marzo que hemos hecho efectivo y que vamos a llegar a 28,1% en el mes de junio” afirmó el funcionario.
 
En otro aspecto, especificó que en la oportunidad también se manifestó “el avance y una propuesta de incremento del salario familiar en dos tramos; el 20% por hijo  en el mes de junio y el otro 20% en el mes de octubre”.
 
Por último, Pierazzoli recalcó e insistió en la  importancia de contemplar la situación financiera que  tiene la provincia y del “esfuerzo que estamos haciendo para tener racionalidad en la propuesta y en la discusión salarial”.