Hoy es

Política

El Tren Solar de la Quebrada, galardonado como la atracción turística de 2024

Durante la primera jornada de la Feria Internacional de Turismo, en el pabellón 5 del Centro Costa Salguero, Buenos Aires, se celebró la entrega de los premios FED 2024, donde destacadas figuras de la industria turística nacional fueron galardonadas.

La provincia de Jujuy obtuvo dos reconocimientos. El Tren Solar de la Quebrada, en particular, captó la atención al ser elegido como la atracción turística más innovadora del año. Además, Jujuy, junto a otras provincias del Norte, fue premiada con el galardón «Hay equipo» en reconocimiento al trabajo conjunto y coordinado que han realizado para potenciar la región.

Al recibir el premio, Federico Posadas, ministro de Cultura y Turismo de Jujuy, acompañado por Inés Frías Silva, vicepresidenta del Ente de Turismo de Tucumán, destacó: «Este reconocimiento no es casualidad. Hemos trabajado en conjunto durante mucho tiempo, aprovechando nuestra cercanía geográfica y promoviendo la región a nivel nacional e internacional».

Por su parte, Juan Cabrera, presidente del Ente del Tren Solar de la Quebrada, expresó su emoción tras recibir el premio: «Es un honor representar a un símbolo de Jujuy que, aunque tiene un corazón de metal, lleva consigo el amor de las personas que viven en la Quebrada de Humahuaca. Ellos preparan cada día experiencias culturales y turísticas únicas para quienes nos visitan». Cabrera también adelantó futuros proyectos: «Hemos logrado el objetivo de unir la estación de Volcán con Tilcara, y ahora estamos trabajando en la incorporación de viajes nocturnos para la observación de estrellas, como parte del astroturismo, una propuesta muy demandada que esperamos concretar pronto».

Los premios FED reconocen a las personas, empresas, destinos e instituciones que lideran y se adaptan a las nuevas tendencias del turismo, transformando la forma en que se percibe y desarrolla la actividad en el país.

Entradas recientes

Condenan a 14 años de prisión a dos hombres por el homicidio de un remisero

Dos hombres fueron condenados a 14 años de prisión por el homicidio del remisero salteño…

3 horas hace

Alerta amarilla por tormentas en Jujuy: las zonas afectadas y hasta cuándo

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por tormentas fuertes para distintas zonas…

5 horas hace

¿Realidad o truchaje? Ian Lucas versus Evangelina Anderson

Una serie de fotos inéditas a los besos volvió a encender el mundo del espectáculo…

5 horas hace

Jujuy Básquet aflojó sobre el final y cayó ante Sportivo Suardi

Por la fecha 28 de la Conferencia Norte de la Liga Argentina, Jujuy Básquet dejó…

5 horas hace

El Festival Internacional de Cine de las Alturas presentó la Selección Oficial de su 11ª edición

El Festival Internacional de Cine de las Alturas dio a conocer la Selección Oficial de…

5 horas hace

Jubert denuncia: «Los libertarios buscan desestabilizar la paz social en Jujuy»

El presidente del bloque de diputados provinciales del Frente Jujuy Crece, Santiago Jubert, cuestionó con…

6 horas hace