Martes 20 de octubre de 2026

Categorías: Política

Ascendieron a 1.800 efectivos de la Policía de Jujuy

En predio de la Ciudad Cultural se realizó la ceremonia de ascenso al grado inmediato superior de oficiales, jefes subalterno, oficiales y suboficiales de toda la provincia, reconocimiento que se logra mediante un proceso de formación, cumplimiento del deber y vocación del servicio.

El acto fue presidido por el gobernador Gerardo Morales, el ministro de Seguridad Ekel Meyer y el jefe de la Policía, Guillermo Corro.

El primer mandatario expresó que este mérito es un reconocimiento a los efectivos que todos los días están cuidando a la comunidad en el territorio provincial.

“Es un gusto acompañar y reafirmar la decisión de mejorar los recursos humanos a través de la capacitación de nuestros efectivos donde los ascensos juega un rol central», afirmó Morales.

Resaltó que los ascensos permiten mejorar la calidad de las fuerzas por lo cual la capacitación educativa es importante más la conducta, disciplina y cumplimento del deber.

Logro Institucional

Meyer indicó que “es una alegría para la institución policial lograr el ascenso al grado superior y por cuarto año consecutivo es una política acertada que se cumple por respeto a la institución policial, la jerarquización y el reconcomiendo”.

“Compartimos esta alegría del logro de ascenso como impacto positivo en la institución, porque cada persona funcionara en diferentes cargos en seguridad de manera transparente y eficiente”, finalizó Meyer.

Por su lado, Corro mencionó que “el ascenso en la carrera policial es el justo reconocimiento que el poder ejecutivo otorga a los efectivos policiales que desarrollaron sus actividades con total responsabilidad, honestidad y profesionalismo”.

Entradas recientes

Malvinas y petróleo: el Tribunal del Mar fijó fecha para analizar el pedido argentino contra el Reino Unido

Las audiencias se realizarán el 10 y 11 de noviembre en Hamburgo. Argentina busca frenar…

5 horas hace

El Bloque de Diputados Jujuy Crece, rechaza las acusaciones del ministro Federico Posadas y ratifica la unidad del frente

Desde el bloque de diputados Jujuy Crece rechazaron de manera categórica las acusaciones infundadas del…

6 horas hace

La Quiaca advierte que 3.500 familias podrían perder su sustento por las restricciones al comercio con Bolivia

La Cámara de Comercio local alertó sobre el impacto económico de las nuevas disposiciones de…

6 horas hace

Avanzan las viviendas para ingenieros en Jujuy y proyectan una segunda etapa con más de 50 departamentos

Las obras se ejecutan en barrio Norte, mediante un convenio entre el IVUJ y el…

6 horas hace

Paro total de subtes en Buenos Aires: detuvieron a dos sindicalistas y se profundiza el conflicto

La medida de fuerza afecta a las seis líneas del subte y al Premetro desde…

7 horas hace

Antonela Roccuzzo mostró su exigente rutina de gimnasio y reveló cuál es su ejercicio favorito

La empresaria rosarina compartió imágenes de su entrenamiento en Miami y dejó ver cómo combina…

8 horas hace