Hoy es

Categorías: Policiales

Un muerto y más de 130 detenidos por robos y saqueos

Una persona fallecida, más de 130 detenidos,  numerosos allanamientos en los que se recuperaron bienes robados en los saqueos y vehículos secuestrados,  son algunos de los avances en la investigación de los hechos delictivos ocurridos en esta provincia en el día lunes 9, según lo informado por los Fiscales de Investigación Penal de Turno de esta ciudad y del Centro Judicial de San Pedro de Jujuy.

Sobre el particular, el Fiscal de Investigación Nº 8 Dr. Alejandro Bossati confirmó el homicidio de un menor de edad en Ciudad Perico, en circunstancias en las  se realizaba el saqueo de un comercio. El occiso fue identificado como Ezequiel San Jorge y la autopsia se llevará a cabo mañana, miércoles, por médicos forenses del Poder Judicial.
En cuanto a los detenidos dijo que suman sesenta y dos personas, entre hombres y mujeres, muchos menores de edad, que permanecen alojados en diferentes dependencias policiales y penitenciarias, y no descartó que esa cantidad aumente en las próximas horas como consecuencia de las tareas investigativas que se llevan a cabo.
En ese sentido dijo que se están relevando las fotografías y videos  publicados en las redes sociales vinculados con los saqueos, con el objetivo de identificar a los autores y proceder a su inmediata detención.
Finalmente el Dr. Bossatti solicitó a los damnificados que se presenten a formular las correspondientes denuncias, ya sea en la fiscalía o en las seccionales de policía.
Centro Judicial San Pedro de Jujuy
El Fiscal de Investigaciones de esa jurisdicción, Dr. José Blanco, dijo que setenta y cuatro personas fueron detenidas, de los cuales veinticinco son menores de edad, algunos de 12 años, y desmintió terminantemente  la existencia de fallecidos en aquella ciudad como consecuencia de los hechos delictivos.
Informó que como resultado de una decena de allanamientos ordenados desde la Fiscalía, esta madrugada se recuperaron bienes robados que eran vendidos en viviendas de diferentes sectores barriales, como así también el secuestro de tres vehículos, en los que se habrían transportado elementos utilizados para destruir las vidrieras de los comercios.
Dijo que los informes de los médicos forenses registran cinco personas con heridas leves, en relación a los comercios damnificados indicó que hasta el momento serían diez.
En referencia a los hechos consideró que fue una situación que desbordó a todos, y agradeció la colaboración brindada por jueces, fiscales y empleados de la justicia penal de San Pedro de Jujuy y del personal policial en el cumplimento de una ardua labor que se extendió hasta la madrugada de hoy.
Finalmente el Fiscal adelanto que la investigación continúa  para dar con el paradero de personas que fueron perfectamente identificadas y aún no pudieron ser detenidas, y añadió que se trabaja intensamente para tratar de recuperar los bienes que fueron sustraídos de los negocios afectados. (Departamento de Prensa y Relaciones Públicas – Poder Judicial de Jujuy).-

Entradas recientes

Santiago del Estero transfirió más de $1.200 millones a empresa vinculada al tesorero de la AFA

La Justicia federal puso bajo la lupa un entramado de transferencias millonarias que vinculan al…

13 horas hace

Jujuy refuerza la enseñanza de Matemática y la continuidad de programas educativos

La provincia de Jujuy avanza en la consolidación de políticas educativas orientadas a mejorar la…

13 horas hace

Ofrecen 32 cargos de maestro especial de informática

El Ministerio de Educación de Jujuy llevó adelante el ofrecimiento de 32 cargos de Maestro…

14 horas hace

Inauguraron el nuevo mercado de Maimará y se integra al circuito del Tren Solar

El gobernador de Jujuy, Carlos Sadir, encabezó la inauguración del nuevo mercado de Maimará, un…

14 horas hace

Crecen las deudas, aumentan alquileres, el costo de vida y la morosidad para pagar los créditos

La dificultad para llegar a fin de mes, el aumento de los alquileres y el…

21 horas hace

La crisis económica golpea a Jujuy: datos alarmantes

La crisis económica continúa golpeando con fuerza al sector comercial en Jujuy, donde en los…

21 horas hace