Son coautores materiales y penalmente responsables del delito de “Robo con uso de arma de fuego”, hecho ocurrido en la ciudad de Perico y del que resultara víctima una menor de edad.
Así lo resolvió este 22 de marzo el Tribunal integrado por las juezas Claudia Cecilia Sadir –presidente de trámite – y Liliana Pellegrini, y el juez Luís Ernesto Kamada; con la secretaría del Dr. Marcos Vargas.
De acuerdo con la acusación fiscal, Velázquez y Cabana fueron condenados por lo sucedido el 1 de noviembre de 2019, aproximadamente a las 22 horas, en ocasión en que la victima, una menor de edad, junto a dos amigas caminaban por Av. Urquiza y calle Coronel Arias del barrio Centro de la ciudad referida.
En esas circunstancias fueron sorprendidas desde atrás por el acusado quien tomó a la menor víctima, sacó un arma de fuego y se la colocó primero en la cabeza, luego a la altura del estómago. Posteriormente la tomó de los cabellos y de la nuca, tratando de golpearla.
El agresor le sustrajo el teléfono celular, realizando, luego de ello, un disparo con el arma de fuego, y escapó en dirección a la calle Coronel Arias.
Allí lo esperaba Florencia Cabana a bordo de una motocicleta, dándose ambos a la fuga con destino desconocido.
Como Fiscal ante el Tribunal se desempeñó el Dr. Diego Cussel, quién en su alegato solicitó la pena de 12 años para el hombre y de 7 años para la mujer, ambas de prisión efectiva.
Los abogados defensores fueron los doctores Ignacio Pini y Javier García, de Cabana y Velázquez respectivamente.
La Municipalidad de San Salvador de Jujuy, a través del Club de Emprendedores, se prepara…
La mamá de Chano, cantante de Tan Biónica, dirige el grupo Familia Esperanza, que acompaña…
En el marco del Plan Estratégico de Salud, el gobernador Carlos Sadir dejó inaugurada una…
Una maniobra fraudulenta afectó a las facultades de Derecho y Odontología de la Universidad de…
El número uno del tenis argentino venció al joven checo por 3-6, 7-6(5) y 6-2…
Este miércoles desde las 21, Atlético Tucumán e Independiente se enfrentan en el estadio Monumental…