Miércoles 5 de agosto de 2026

Categorías: Policiales

En un día la Aduana secuestró 123 kilos de cocaína

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a través de la Aduana, secuestró este fin de semana 123 kilogramos de cocaína y casi 114 kilogramos de marihuana durante diversos operativos de control fronterizo, por un valor aproximado de 1.350.000 dólares.

Cocaína en Pocitos

Durante un operativo de control vehicular, funcionarios de la Aduana de Pocitos detectaron 123 kilogramos de cocaína en el interior de un camión procedente de Bolivia. La droga, observada mediante la utilización de un escáner, viajaba oculta dentro de cajas de bananas.

También fueron hallados ladrillos de marihuana con un peso total de 23 kilogramos. Por orden del Juzgado que interviene en la causa, se detuvo a una persona.

Marihuana oculta en automóviles

En tanto, en Posadas se secuestraron 58 kilos de marihuana que intentaban ser ingresados al país ocultos en los paneles y el tanque de combustible de un automóvil particular.

La droga fue hallada dentro de un vehículo con patente argentina procedente de Paraguay, especialmente preparado para el contrabando. Tras el hallazgo, tres personas quedaron detenidas.

Por otra parte, funcionarios de la Aduana de Clorinda detectaron más de 32,5 kilos de marihuana dentro del tanque de gas de un auto con patente argentina, en el que viajaba un matrimonio de nacionalidad argentina junto a dos menores de edad.

La sustancia fue detectada gracias a la ayuda del can antinarcóticos Tótem y al uso de un escáner de control.

Entradas recientes

Drogas al por mayor: detuvieron al suegro del futbolista de Boca, Carlos Palacios,

Detuvieron al suegro de Carlos Palacios en Chile en un operativo antidrogas: la Fiscalía no…

6 horas hace

Rosalía almorzó en un exclusivo bistró de Palermo: cuánto cuesta el plato que eligió

Antes de una nueva presentación en Buenos Aires, la cantante española Rosalía aprovechó un momento…

6 horas hace

El IVUJ inició la construcción de 20 departamentos para afiliados de UPCN Jujuy en Palpalá

El Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (IVUJ) puso en marcha la construcción de…

6 horas hace

Los autos 0 km aumentaron sus precios en agosto: qué pasó con cada marca

Las automotrices volvieron a actualizar sus listas de precios en agosto, aunque con incrementos moderados…

10 horas hace

REBA Plus, nueva herramienta digital para agilizar los trámites de comerciantes en Jujuy

El Gobierno de Jujuy presentó REBA Plus, una nueva herramienta digital que busca simplificar y…

10 horas hace

Fiesta patronal: el 6 de agosto será no laborable en San Salvador de Jujuy

Este jueves 6 de agosto habrá asueto administrativo y escolar en la ciudad de San…

12 horas hace