Categorías: Policiales

Asesinaron a balazos en su casa a un médico jubilado

Un nuevo crimen puso en alerta a los mendocinos . Se trata del homicidio de un médico jubilado, quien fue asesinado a balazos durante la mañana de este lunes en su casa de la comuna de Las Heras.

Según fuentes del caso, el hombre, identificado como León Burela, habría sido víctima de un asalto. Hasta el momento no hay ninguna persona detenida.

Tal como dijeron, estaba barriendo en la puerta de su propiedad cuando una persona lo sorprendió y lo introdujo a la fuerza. De acuerdo al relato de testigos, se oyeron detonaciones de arma de fuego. Luego, divisaron a un joven salir corriendo de la vivienda del profesional, quien se encontraba solo en el momento del ataque. La esposa y los hijos del médico habían salido más temprano del hogar, ubicado en la manzana D casa 18 del barrio Kolton.

La víctima era un reconocido médico de 64 años, ya jubilado de la penitenciaría provincial. De acuerdo a fuentes del hecho, el hombre fue encontrado sin vida en un sillón. La casa presentaba un gran desorden en las habitaciones.

Personal policial que realizaba los peritajes en la escena del crimen indicó que el arma utilizada por el asesino es una pistola calibre 22. El caso está bajo la investigación de la fiscal de Homicidios Claudia Ríos.

Los vecinos del lugar se mostraron conmovidos por lo ocurrido y exigieron mayores medidas de seguridad porque los hechos delictuales se repiten casi a diario en la zona. En lo que va de abril, se produjeron una decena de asesinatos, la mayoría vinculada a ajustes de cuentas y narcotráfico. Además, la semana pasada hubo otro caso resonante durante un asalto: el crimen de un joven RRPP a la salida de un boliche para robarle las zapatillas.

El hermetismo y el silencio prevalece por estas horas entre las autoridades locales, mientras los hechos de inseguridad transitan un camino ascendente.

Por: Pablo Mannino.

Entradas recientes

Gran cantidad de vecinos y mascotas participó del cuarto Perrotón

La Gran Kermés por el Día del Animal tuvo como epicentro el Anfiteatro Las Lavanderas…

5 horas hace

Ediles capitalinos recibieron a sus pares de la zona de Los Valles

Se concretó una reunión entre los parlamentarios de la Ciudad y sus colegas que integran…

12 horas hace

Inprojuy: encuentro de asesores de salud integral para adolescentes

La actividad se centró en el juego legal y juego responsable, un tema de gran…

13 horas hace

Jujuy se promocionó turísticamente en el norte del Litoral

Una delegación jujeña del sector público y privado desarrolló una acción promocional en las provincias…

13 horas hace

En Purmamarca, abrieron al tránsito el nuevo puente sobre el Río Grande

El nuevo puente enlaza la RN9 en Purmamarca con la otra margen del Río Grande,…

13 horas hace

¿Qué le pasa al cuerpo si tomo jugo de naranja todos los días?

Esta bebida se consolidó como uno de los pilares de un desayuno saludable, debido a…

15 horas hace