Una diputada de Carrió presentó una denuncia contra el programa de Florencia Peña por “contenido sexual y grosero”

En la presentación sostienen que en el programa se hace excesivo uso de la degradación, la vulgaridad y la humillación en general y femenina en particular
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Si el rating no acompañó a Florencia Peña en el debut de su nuevo programa en América TV, tampoco la política parece ponerse de su lado.

Una diputada de la Coalición Cívica presentó una denuncia ante la Defensoría del Pueblo por contenidos “procaces, de contenido sexual, groseros y soeces del programa”.

Fue la diputada Marcela Campagnoli, parte del círculo más cercana de Elisa Carrió, la que presentó la denuncia ante la Defensoría del Público, contra el programa “La puta ama”, que conduce la actriz.

“En el mismo se hace excesivo uso de la degradación, la vulgaridad y la humillación en general y femenina en particular”, sostiene la denuncia.

La denuncia se centra en los dos primeros programas en los que Florencia Peña hizo “chistes” refiriendo que “’en el colegio se reían mucho de mí y me volvieron puta… y ahí me quedé. Hay cosas que se las recomiendo y de verdad que se los recomiendo´ (SIC, en alusión a ser puta)”.

Las afirmaciones, de acuerdo a la denuncia, “no solo fomentan el bullying en cualquier nivel, sino que expone a las víctimas a que deban soportar y se someterse a la voluntad de sus abusadores, hecho que Peña, como comunicadora social e influyente artista, no puede soslayar”.

«No estamos siendo literales», les explicó

Por otro lado, la diputada sostiene que la actriz intentó demostrar su supuesta rebeldía diciendo que durante su ciclo televisivo “’puedo decir puta todo lo que yo quiera’, para concluir repitiendo un sinnúmero de veces esa palabra. Continuó con un musical en el cual incluyó dentro de la letra ‘si no te gusta lo que te digo, ma ma mela, ma ma mela, ma ma me la banco igual’”.

“Los dichos proferidos no solo no resultan humorísticos, sino que son agresivos y vulgares”, apuntó.

La denuncia afirma que “en este contexto entendemos que la libertad de expresión no puede entenderse como absoluta, de tal modo que transgreda otros principios y derechos garantizados por la ley, la Constitución Nacional y los derechos y garantías consagrados en tratados con jerarquía constitucional”.

“Los dichos proferidos por Peña merecen un análisis y tratamiento similar al efectuado por la Defensoría a su cargo en los informes N° 53, N°50 y N° 54 en función de la gravedad de las manifestaciones efectuadas. Nótese que Peña hace alusión a que, si no es de su gusto el contenido del programa que conduce, pueden efectuarle felaciones”, dice el documento.

En ese marco, Campagnoli aseguró: «Yo no le voy a decir a Florencia Peña qué contenido poner en su programa, pero se puede entretener, hacer humor incluso hablar de sexo sin ser grosera ni tan explicita desde lo gestual y lo vulgar”.

El documento fue acompañado por los diputados de Juntos por el Cambio, Alejandro Finocchiaro, Soher El Sukaria, Ana Clara Romero, Adriana Ruarte, Gustavo Hein, Alberto Asseff y Carlos Zapata.

El periodista y Marina Calabró analizaron el nuevo ciclo de América y criticaron fuertemente a la conductora.

Florencia Peña se hizo eco de las críticas

El martes, en la segunda emisión del ciclo, la actriz les respondió a los que denostaron su propuesta. ¿Cómo lo hizo? Burlándose de ellos.

La conductora comenzó la entrega diciendo: «Buenas noches a todes (sic). Escuchamos las críticas de todos. Nos juntamos en casa y no dábamos crédito de los debates que hemos generado. Gracias a todos, porque la verdad es que nos dieron mucha bola ayer».

«A las tres de la tarde, todavía no había empezado el programa y ya no gustaba», ironizó Peña. «Tuvimos gente que lo aborreció, gente que lo vomitó. Hay gente a la que le dio un bobazo. ¡Tranquilícense,que no pasa nada: pueden poner otro canal!», sostuvo.

A continuación, en referencia a los numerosos comentarios que consideraron grosero u ordinario lo que ella calificó en el debut como «humor transgresor», la actriz disparó: «El programa ya se tiene que llamar ‘La pura ama’, porque si no, la gente se molesta».

A los que destrozaron su nuevo ciclo, les advirtió : «No les voy a decir ‘mamámelá’ porque se asustan. No les digo, no les digo, no les digo, quédense tranquilos». Y enseguida, les dedicó el tema que cantaba Natalia Oreiro: «Que digan lo que quieran».

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
error: Contenido protegido !!