Página Show

“Todo en todas partes al mismo tiempo”: la gran vencedora del Oscar 2023

En la premiación también se reconoció el trabajo de Brendan Fraser en “The Whale” y el de Guillermo del Toro por su trabajo en “Pinocho”.

La diversidad estuvo presente en la ceremonia 95 del Oscar, donde films de distintos géneros fueron reconocidas. En el escenario del teatro Dolby se premiaron a películas de poco presupuesto, al igual que a trabajos independientes y superproducciones que ahora podrán compartir espacio entre los más destacado del séptimo arte.

La gran favorita de la noche fue Todo en todas partes al mismo tiempo, la cual se encuentra disponible en Prime Video y que se alzó con siete estatuillas en las categorías de actriz, actor de reparto, actriz de reparto, guion original, edición, director y película. Muy de cerca quedó la película de Netflix Sin novedad al frente que se fue a casa con cuatro galardones, entre ellos los de mejor fotografía, película internacional, banda sonora y diseño de producción.

Como ya se venía anticipando, Brendan Fraser se convirtió en el mejor actor de este año por su trabajo en el largometraje The Whale, producción que también fue reconocida con la estatuilla a mejor maquillaje y peluquería. En su emotivo discurso el actor comparó su regreso a Hollywood con el andar de las ballenas, al señalar que a pesar de haber tenido problemas a lo largo de los años, ahora está nadando hacia la superficie.

Latinoamérica no se fue con las manos vacías, luego de que Argentina 1985 (que se puede disfrutar en Prime Video) no ganara la categoría de película internacional. El mexicano Guillermo del Toro subió al escenario para recoger su reconocimiento a mejor película animada por su trabajo en Pinocho. Esta es la tercera estatuilla para el director mexicano después de las dos obtenidas en 2017 con La forma del agua, que se encuentra en Star+.

Las superproducciones hollywoodenses de gran presupuesto también fueron reconocidas este año con las estatuillas que recibieron Pantera negra: Wakanda por siempre, que está disponible en Disney+ y que ganó en diseños de vestuario. A pesar de que Top Gun: Maverick (que se puede ver en Paramount+), no ganó en canción orignal, se llevó el premio a mejor sonido. Por su parte Avatar: el camino del agua venció en el rubro de efectos visuales.

Una de las sorpresas de la noche fue el premio que recibió RRR, que se puede disfrutar en Netflix y que fue reconocida en la categoría a mejor canción original, venciendo a superestrellas como Rihanna, quien competía por su tema “Lift Me Up” de Pantera negra: Wakanda por siempre y a Lady Gaga por “Hold My Hand” de la película Top Gun: Maverick.

En la ceremonia conducida este año por Jimmy Kimmel, también se reconoció a la cineasta canadiense Sarah Polley quien se alzó con el premio a mejor guion adaptado por Ellas hablan. La también actriz se pronunció ante la falta de apoyo, inclusión y reconocimiento de las mujeres en la industria del cine este año.

Al igual que Polley, otro de los mensajes más ovacionados fueron los de Daniel Kwan y Daniel Scheinert (Todo en todas partes al mismo tiempo) cuando subieron al escenario a recibir sus estatuillas a mejor director. En su discurso Kwan exaltó la importancia de la diversidad y no discriminación en el desarrollo humano y profesional del ser humano, mientras que Scheinert, quien a través de su particular humor, habló sobre los derechos de la comunidad transexual.

Entradas recientes

Eficiencia energética: impulso con diagnósticos y financiamiento a pymes jujeñas

Energía asumió la inversión de diagnósticos para 24 pymes y, presentó líneas de crédito para…

20 mins hace

Ministerio Público de la Acusación: llaman a concurso para cubrir cargos de Ayudante Fiscal

El Ministerio Público de la Acusación anunció la apertura de un llamado a concurso público…

31 mins hace

Ley Bases: aprobación en general y ahora artículos clave en la votación particular

El proyecto de ley Bases logró la aprobación en general en la Cámara de Diputados…

39 mins hace

El clima, mayormente soleado, este martes 30 de abril

Hoy tendremos un cielo mayormente despejado, con temperatura agradable durante toda la jornada

1 hora hace

Copa de la Liga. Boca y Estudiantes juegan este martes en Córdoba por un pasaje a la final

Se enfrentan desde las 20 con ambas hinchadas en el Mario Kempes. El ganador enfrentará…

3 horas hace

El sábado 4 de mayo comienza el pago de haberes a los agentes de la administración pública

Tesorería de la Provincia anunció el cronograma de pagos, correspondiente al mes de abril de…

3 horas hace