Nicole Neuman
Nicole Neuman

Nicole Neumann: “Todo el mundo sabe que teniendo sexo te embarazás, ¡no somos monos!”.

En el marco del debate sobre el aborto legal, la modelo discutió con vehemencia con Agustina Kämpfer en “Nosotros a la mañana”, el ciclo de El Trece donde ambas se desempeñan como panelistas.
“Seamos claros al hablar”, propuso el conductor Joaquín el Pollo Álvarez, e invitó: “Vamos a debatir”. Fue entonces cuando se produjo el momento más álgido entre las integrantes del ciclo Nosotros a la mañana, en medio del intercambio de posturas sobre el proyecto de ley por la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), que este martes se presentó en el Congreso.

Agustina Kämpfer indagó directamente a Nicole Neumann. “En caso de mujeres violadas, en los que la ley contempla que el aborto no sea punible, ¿vos qué opinas de esa concepción que tenés de “la vida de un inocente…” y todo ese discurso? Lo digo sin ser peyorativa”, le consultó la periodista a su compañera de panel.

“En caso de violación, yo no estoy en contra de la ley que ya está dada”, aclaró la modelo, una de las caras visibles de quienes se oponen al aborto legal, seguro y gratuito. “Lo que me parece es que apenas legalizás esto -advirtió Nicole-, abrís el campo no para las mujeres violadas o las que corren riesgo de vida, sino para aquellas que dicen: ‘¡Huy, salí, y no me cuidé, y no me di cuenta!. Bueno, voy a la clínica y me lo saco. Si es un trámite’. ¡Me parece terrible!”.

Buscando resaltar la importancia de la educación sexual, su interlocutora se sumó de inmediato: “También (podría decir): ‘Estoy embarazada y no sé cómo me embaracé'”. “Bueno, no sabés… ¿qué vivís, en un tomate? ¡Todo el mundo sabe que teniendo sexo te embarazás!”, retrucó Neumann, generando la reprobación de Sandra Borghi y Andrea Campell, quienes también forman parte del programa de El Trece.

Bueno, no sabés (cómo quedar embarazada)… ¿qué vivís, en un tomate? ¡Todo el mundo sabe que teniendo sexo te embarazás
“No, no, todo el mundo no…”, se escuchó decir a Kämpfer. “¡Sí, chicas!”, exclamó Nicole, y lanzó un exabrupto: “¡Pará! ¡No somos monos! Por más que no tengamos la educación de la educación, no somos monos, ¡por Dios!”.

“No me compararía con un mono, pero sí te mandaría al norte…”, intervino Borghi. “He ido”, aclaró la ex mujer de Fabián Cubero. “Dejame cerrar la idea, por favor -le pidió la periodista-. Te mandaría al norte con casos de embarazos tremendamente avanzados que ni siquiera sabían que lo que tenían en el vientre era un bebé”.

Cuando minutos después concluyó el debate, Neumann se manifestó con un posteo en su cuenta de Twitter: “Ojalá los hijos nunca pidan una ley para matar a los padres no deseados…”, fue la frase que compartió, y que va en el mismo sentido que otra pronunciada horas atrás, y que también generó mucha repercusión.

“Estamos hablando de vidas. No me parece que se hagan festivales. ¿Festejando qué? ¿Qué estamos pidiendo silenciosamente que se asesinen personitas que no tienen decisión? No entiendo. Me parece un cachivache”, opinó la también conductora sobre las movilizaciones que respaldan la sanción de la IVE, y que cuenta con el respaldo de muchas otras famosas.

Comentarios