Integrantes de la Asociación Estatal de Investigación Científica y Aplicada de Australia (CSIRO, por sus siglas en inglés) han descubierto un gen que existe desde hace unos 500 millones de años y tiene un papel crucial en la respuesta del ser humano ante diversas enfermedades e infecciones.
Nuestro cuerpo produce unas proteínas llamadas citoquinas, que «ayudan a fortalecer el sistema inmune y trabajan para prevenir que los virus y otros patógenos se reproduzcan y causen enfermedades», explicó Cameron Stewart, investigador de CSIRO.
Todavía hay miles de genes de los que sabemos muy poco.
Ese gen C6orf106 o C6 «regula este proceso», ya que «desactiva la producción de ciertas citoquinas para detener nuestra respuesta inmune» implicadas en enfermedades como «cáncer, diabetes o trastornos inflamatorios como la artritis reumatoide», detalló este especialista.
El descubrimiento ayudará a que mejoremos la comprensión de nuestro sistema inmunológico y podría permitir que los científicos desarrollen terapias más específicas, debido a que «todavía hay miles de genes de los que sabemos muy poco», manifestó Rebecca Ambrose, otra científica del CSIRO.
El intendente Raúl Jorge encabezó una reunión de rendición de cuentas sobre la Tasa Vial,…
Más de una decena de propuestas locales animaron Plaza España durante el fin de semana…
La entrega de cargos y horas cátedra se realizó en un acto encabezado por la…
La provincia fue elegida como escenario para la colección otoño-invierno 2025 de Hey Black Store.…
En el 130° aniversario del organismo, el gobernador Sadir encabezó la presentación de las obras…
En el marco del Día de la Minería, el gobernador Carlos Sadir encabezó el acto…