Sesión especial en el Deliberante

Concejales capitalinos recibieron a los integrantes de la “Asociación Marchas Evocativas Patrióticas a Caballo”.

 
Invitaron a los concejales a participar del “Correo de las Postas”, también denominada 1ra. Edición de “El Chasqui de Las Postas de la Independencia”, sumándose a los festejos de la semana de Jujuy por el Éxodo Jujeño. 
El concejal Carlos Alberto Sadir, presidente del Concejo Deliberante, expresó al respecto: ”Hemos recibido la propuesta de participar de una carrera de postas que saldrá desde la “Posta de Hornillos” hasta Villa Jardín de Reyes, evento que se realizará dentro del marco de la celebración del 23 de Agosto. La idea es acompañar esta actividad realizando una Sesión Especial, el día viernes 21 a horas 12; en la ocasión, las personas invitadas hablarán acerca de la gesta heroica del Éxodo Jujeño y se recibirá la posta que organiza esta Asociación”. 
 
“El sábado 22 a las 9:30 en Plaza Belgrano, el Concejo Deliberante tendrá el honor de participar del izamiento de Bandera Nacional y de la Libertad Civil, según la agenda de actos de la “Semana de Jujuy”, refirió finalmente el edil.
Durante la actividad mencionada para el día viernes en Reyes, al momento de recibir, junto a las agrupaciones gauchas del lugar, a todos los participantes de la marcha, los Ediles recibirán iniciativas o peticiones que tienen para que sean tratadas por el Cuerpo Parlamentario; como así también un mensaje de los Pueblos de la Quebrada de Humahuaca. 
 
La iniciativa, tiene por objeto rememorar la actividad de las antiguas Postas que tuvieron preponderancia importante en las luchas libertarias, tal como se expresa que durante las Guerras de la Independencia (1810-1825) fueron consideradas como importantes vías de comunicación y en donde la tropa encontraba albergues y provisiones.
Edgardo César Vilte, presidente de la Asociación Civil “Marchas Evocativas Patrióticas a Caballo” de la provincia de Jujuy manifestó que “nosotros estamos haciendo el primer carrera de postas, cabalgara una dama, en honor a las heroínas jujeñas que dieron su sacrificio y su vida en la guerra de la independencia, y va a ser portadora de un mensaje dirigido a las autoridades provinciales,  municipales, organizaciones civiles y culturales de la provincia de Jujuy para que se trascienda a nivel nacional y de este modo honrar a la mujer jujeña y  que se declare el “Día de la Mujer Jujeña” en el calendario patriótico de la provincia”.
 
La reunión estuvo presidida por el concejal Carlos Alberto Sadir y se encontraban los concejales:  Marta Russo Arriola, presidente de la Comisión Cultura, Educación y Turismo, Yolanda Zerpa, Mirian Burgos, Alejandra Mollón, Juan Brajcich, Lisandro Aguiar, José Luis Sánchez. Mientras que los gauchos presentes estuvieron encabezados por Edgardo César Vilte (Presidente) y Viterman Ramos Torino (Secretario) de la “Asociación Marchas Evocativas Patrióticas a Caballo”.
 
Labor Parlamentaria. Sesión Especial este Viernes
 
Luego de analizar la agenda parlamentaria prevista para la labor, los Ediles decidieron la realización de una Sesión Especial prevista para el día Viernes 21 a horas 12 horas, con el fin de adherir a la conmemoración del “Éxodo Jujeño”, según las decisiones adoptadas en la reunión previa con los gauchos y la amplia agenda cultural para celebración de tan magna fiesta jujeña.
De la Labor Parlamentaria participaron los Concejales presentes en la reunión previa y se sumaron a la Labor parlamentaria, los concejales Guillermo Lopez Salgado y Facundo Figueroa Caballero.
Finalmente, los Ediles decidieron realizar el próximo martes 25 una reunión de Labor Parlamentaria para abordar los temas que se incluirán en el orden del día y que se tratarán en la próxima sesión ordinaria de este órgano parlamentario.-
 
 

Ir arriba