La inauguración contó con la presencia del Intendente Raúl Jorge acompañado por el Gobernador de la provincia de Jujuy, Gerardo Morales; el ministro de Salud, Gustavo Bohuid y la coordinadora general de Estaciones Saludables, Rosana Poggio, autoridades municipales y provinciales.

Estacion saludable Jujuy

En este contexto, el intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge manifestó sentirse contento por ser pioneros en “la implementación de la primera estacion saludable que ya llevan un largo recorrido a nivel federal, gracias a la gestión del presidente Mauricio Macri. Replicamos un modelo exitoso, pudiendo tener un lugar estratégico de la Ciudad que une dos ejes, hilvanando nuestra Plaza Central junto al maravilloso Parque Xibi Xibi”.

Estación Saludable

La Estación Saludable cuenta con los mejores profesionales de la salud, nutricionista, enfermeros y durante el día profesores de educación física que generarán rutinas aeróbicas; además de la grata innovación tecnológica de 2 bicicletas que permiten cargar el celular mediante la colocación de un cable USB mientras se realiza la actividad física.

Asimismo, el gobernador Gerardo Morales resaltó que dicha inauguración es en el marco de un plan estratégico de salud que tiene como prioridad brindar asistencia en toda la provincia.

Ademñas, el primer mandatario expresó que “la coordinación entre Nación, provincia y municipio permite estos proyectos en salud. Establecer esta primera estación aquí en un lugar estratégico viene bien y esperamos ir por más”.

La implementación de este espacio tiene el objeteivo de prevenir enfermedades crónicas a través de la promoción de estilos de vida saludables y detección de los factores a nivel individual. Todas las actividades que se realizan allí son libres y gratuitas; los vecinos pordrán tomarse la presión, la estimación del riesgo cardiovascular a 10 años, estimación del riesgo de desarrollar diabetes, consejería en alimentación saludable, actividad física para niños, jóvenes y adultos, contarán con consejería en alimentación saludable, consejería de cesación tabaquica, promoción de vida activa a través del uso de bicicletas y mucho más.

Comentarios