Asistencia Directa de la Secretaría de Desarrollo Humano, entregó los certificados a los asistentes de los talleres “Sembrando conciencia” y “Formación de promotores en Huerta”, dictados en el NIDO del Parque Belgrano, brindando herramientas que se multiplicarán en distintos radios, en el cuidado del suelo y el ambiente.

El intendente Raúl Jorge encabezó el acto protocolar, acompañado por el subsecretario de Gobierno, Néstor Barrios; concejales Estela Flores y Marcelo García, la directora de Asistencia Directa, Marisa García, la capacitadora María Eugenia Sosa, y los nuevos promotores.

El jefe comunal exaltó la visión del departamento Huerta “en un NIDO con múltiples expresiones, fundamentalmente para la capacitación, demostrando que se pueden lograr proyectos productivos, que van transformando la realidad social de un sector de la ciudad tan importante, como el corazón de Alto Comedero”.

En tanto, Marisa García, avanzó con nuevas expectativas “en noviembre y diciembre en el Parque Belgrano seguimos sembrando futuro, se dictaron 17 talleres en Asistencia Directa y en dicho Parque, se forman promotores que van por diferentes instituciones multiplicando conocimientos, sumando alrededor de 50 capacitadores”.

Luego afirmó que comenzarán con los talleres de lombricultura; abono orgánico y aromáticas en el Parque Belgrano, por lo que invitó a quienes se interesen en esta práctica, a sumarse a las clases.

Por su parte, la capacitadora Eugenia Sosa rescató la importancia de transmitir estos conocimientos “se trata de 17 temas desde que se coloca una semilla hasta cosechar lo producido y se avanzará en nuevos talleres en el presente mes y en diciembre”.

COMENTARIOS

avatar
  Suscribirse  
Notificar de