Nueva sede del centro vecinal en el Barrio Fuerza Aérea

La comisión directiva del Centro Vecinal 337 Viviendas del barrio Fuerza Aérea de Alto Comedero, inauguró la primera sede de la entidad con la presencia de concejales y funcionarios municipales.

Participaron de la inauguración el presidente del Concejo Deliberante Lisandro Aguiar, más los concejales Marcelo Garcia, Patricia Moya y Matías Domínguez; también estuvo presente el Secretario de Planificación, Desarrollo y Modernización de la Municipalidad, Luciano Córdoba, quienes fueron recibidos por el Presidente del Centro Vecinal, Juan Cáceres y miembros de la comisión directiva.

Para iniciar el acto se realizó el tradicional corte de cintas con las autoridades presentes, prosiguieron con la bendición e invocación religiosa por parte del Hermano Alberto Bono y Beatriz Gordillo, en el local de la sede barrial.

Al respecto, Lisandro Aguiar afirmó que “la inauguración de esta sede es muy importante, porque el vecinalismo es solidaridad, porque la gente le dedica muchas horas de su vida al otro, buscando que el barrio este cada día mejor”. Además indicó que en este centro vecinal podrán reunirse, coordinar y trabajar articuladamente con diversas instituciones, lo que permitirá llevar mejoras a todos los sectores.

Seguidamente, Aguiar manifestó que “el desafío que tenemos es seguir trabajando juntos, cumpliendo realidades como esta, en el que tuvo mucho que ver el gobierno de la provincia, el instituto de vivienda”, también habló en referencia a las mejoras que se están realizando en la zona, como las pavimentos que están cambiando la forma de vivir y la fisonomía de todo el sector.

Por su parte, el concejal radical Marcelo García comentó que “abrir una nueva sede de un centro vecinal significa asumir el compromiso que tienen los vecinos para trabajar en sus barrios”. Más adelante, agregó que “desde las instituciones públicas como el Concejo Deliberante, el Municipio y demás organismos provinciales también colaboran y apoyan para que se concreten los sueños y mejorar la calidad de vida de todos los vecinos”.

Sobre la sede, mencionó que hicieron muchas cosas para que se pueda concretar, porque cuando le entregaron desde el Instituto de Vivienda el local para que funcione la sede, se encontraba totalmente desmantelada, porque no tenía ningún tipo de mantenimiento y lograron ponerla en condiciones con la colaboración del gobierno de la provincia.

El Presidente del Centro Vecinal del sector, Juan Cáceres agradeció la participación de los concejales y declaró “con 22 años recién inauguramos una sede, esto es un logro de estas autoridades”. Hizo referencia a que es un hecho de relevancia para muchos vecinos que no sabían a donde acudir, “ahora tendrán la posibilidad de llegarse a la sede a presentar sus inquietudes, sus problemas y trabajar en conjunto para buscar soluciones”, remarcó.

Por ultimo, afirmó que “este es un hecho progresista y somos muy afortunados, porque este sector es muy beneficiado, estamos seguros que con la gestión que venimos haciendo y con la ayuda de los funcionarios y los concejales vamos a lograr muchas cosas más para el barrio”, concluyó.

Facebook
Twitter
Scroll al inicio