Como es tradición cada año, el mandatario municipal Raul Jorge, el secretario de Servicios Públicos, Guillermo Marenco, el de Cultura y Turismo, José Rodríguez Bárcena y el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar compartieron y galardonaron a los taxistas de la ciudad.

Referentes de la cámara de propietarios y choferes de taxi invitaron a Jorge a compartir un almuerzo donde pudieron dialogar sobre el trabajo, las responsabilidades y el rol fundamental que tienen como servidores públicos, el intendente destacó la labor diaria, sus ganas de superarse y formarse para ofrecer un servicio amigable y que llegue al corazón de la gente.

“En la fiesta de hoy pudimos sumar a 70 nuevas licencias que por decisión del departamento ejecutivo, el año pasado se sortearon y les permitió transforme en propietarios y no taxistas auxiliares. Decisión que celebraron ellos y sus familias” destacó el intendente.

El intendente, además, destacó e hizo referencia a la seguridad que tiene el vecino al elegir usar este transporte habilitado, registrado y legal, “cosa que no pasa con todo el transporte ilegal que no que no está en condiciones y que es un peligro para cualquier vecino”

Por su parte, Guillermo Marenco comentó, “estamos celebrando el día del taxista como ya hace muchos años. Tenemos una excelente relación con estos gladiadores de las calles, estos trabajadores del volante . Una relación de trabajadores y municipio que se viene acrecentando día a día y a través del trabajo conjunto que se lleva adelante.Fundamentalmente consensuando esta gran política de estado en materia de transporte que viene llevando el intendente Jorge”.

José Rodríguez Bárcena, aprovechó la oportunidad para destacar el gran rol que cumplen los taxistas en materia de cultura y turismo, fundamentalmente a la hora de hablar de desarrollo turístico de la ciudad; “cuántos de ellos son los primeros informantes del que nos vista. Los turistas les preguntan, ellos los orientan. Por eso desde la secretaría de Cultura y Turismo del municipio tenemos un programa de capacitación constante dirigido precisamente a los taxistas, para que estén informados y puedan trasmitir el espíritu jujeño”, finalizó.

SE IMPUSO EL NOMBRE “PLAZOLETA TAXISTAS JUJEÑOS”

Desde la Municipalidad de San Salvador de Jujuy y el Concejo Deliberante de nuestra ciudad, se impuso el nombre de “Plazoleta Taxistas Jujeños” a un espacio verde ubicado entre las calles Georgias del Sur, Sandwich del Sur, Alfredo Sobral y Marinero Sancho, de Barrio Malvinas Argentinas, con la presencia del Presidente del Concejo Deliberante Capitalino, Lisandro Aguiar, el secretario de Servicios Públicos del municipio, Guillermo Marenco, ediles, funcionarios, vecinos y gran número de representantes de los trabajadores del volante.

Tras el acto protocolar, el titular de la secretaría de Servicios Públicos, Guillermo Marenco se refirió a este día especial de los trabajadores del volante “es una actividad sacrificada, por ello es este reconocimiento especial, ya que mantienen las unidades en buen estado de conservación, también con la incorporación de unidades 0km”. También resaltó “el año pasado el intendente Jorge otorgó 70 nuevas licencias a los choferes auxiliares o peones de taxis, para que dejen de ser empleados y pasen a ser microemprendedores, le dio un valor especial al sector”.

Comentarios