Julio Moisés: Detección del trabajo infantil

El intendente de San Pedro, Julio Moisés, firmó un convenio sobre detección de Trabajo Infantil en el departamento de San Pedro.

 
Participaron del mismo la Coordinadora de Prevención del Trabajo Infantil y Protección de trabajo adolescentes de la Subsecretaria de Fiscalización del Ministerio de Trabajo de la Nación, doctora Silvia Kutscher, y el Delegado Regional de ese ministerio en Jujuy, Carlos Guarini.
 
El jefe comunal explicó que la finalidad de este convenio es lograr una intervención integral y una mejor articulación de las acciones entre los distintos actores para la erradicación del trabajo infantil: "La realidad de niños trabajando constituye no sólo uno de los rostros más crueles de la infancia sino también un contrasentido ético", sostuvo Moisés 
 
"El trabajo infantil impide el acceso y la permanencia de los niños en la educación en condiciones de igualdad al resto de la infancia y vulnera sus derechos a la salud, al tiempo de juego, a ser protegidos por los adultos y en San Pedro vamos a trabajar para erradicar esta problemática”.
 
Finalmente el doctor Moisés, se comprometió en adoptar políticas y acompañar las acciones tendientes a prevenir las diferentes formas de ocupación y explotación infantil en la ciudad de San Pedro.
 
Luego, la doctora Silvia Kutscher, recordó la campaña de visualización, sensibilización y movilización lanzada en el mes de junio por el Gobierno Nacional de aportar visibilidad a la realidad de aquellos niños que sobreviven trabajando y generar cambios de actitudes e ideas sobre el trabajo infantil, a fin de superar la tolerancia e indiferencia social frente a esta vulneración de derechos básicos en los niños.
 
Estuvieron presentes Graciela Moisés-Secretaria de Desarrollo Social del Municipio; Alejandra Balduin y  Graciela Zarza, representantes del Concejo de Niñez, Adolescencia y Familia; Valeria Soloaga, coordinadora del Cainaf 
 
Ir arriba