Intercambian ideas y acciones concejales de Yala y de la Capital

Concejales capitalinos recibieron la visita de representantes del Concejo Deliberante de Yala, reunión en la que abordaron diferentes temas de importancia y en la que se puso a disposición el cuerpo técnico del organismo comunal de la ciudad para brindarle asesoramiento y nuevas herramientas.

El encuentro se desarrolló en instalaciones del organismo parlamentario y fue encabezado por el presidente Lisandro Aguiar acompañado de Leandro Giubergia, quienes recibieron al presidente del Concejo Deliberante de Yala: Santiago Bejarano, al secretario parlamentario, Jorge Nicolás Almada y Garay Jorge Nicolás, empleado administrativo de la jurisdicción.

Al respecto, Lisandro Aguiar dijo que “hemos intercambiado algunos conceptos, algunas opiniones en esta visita protocolar. Pusimos a disposición lo que es el cuerpo técnico del Concejo Deliberante de la capital, a fin de seguir construyendo en conjunto esta política de Estado que ha marcado el intendente de Yala, Santiago Tizón, también el intendente de San Salvador de Jujuy, el arquitecto Chuli Jorge. Y es la consolidación de todo el área urbana del Gran Jujuy que compone la municipalidad de Yala, la municipalidad de San Salvador de Jujuy y la municipalidad de Palpalá”.

Aregó que “vamos a estar trabajando en ese marco para poder unificar lo que son las legislaciones, tanto de carácter ambiental, de desarrollo urbano, las que hacen a la materia impositiva, al otorgamiento de carnet, de licencias y de tantos otros temas que son comunes a los distintos municipios, porque si bien hay pequeñas diferencias geográficas, en el sentido de que son distintas jurisdicciones, los vecinos tienen las mismas necesidades y los vecinos conviven permanentemente en toda esta área”.

Sobre la idea de poder abordar iniciativas conjuntas entre los municipios, adelantó que “vamos a convocar a una reunión de concejales de todo lo que es el Gran Jujuy, vamos a invitar a los concejales de Yala y de Palpalá para poder intercambiar experiencias y emitir ordenanzas que beneficien a todos”, remarcó.

En tanto que el Secretario Parlamentario de Yala comentó que se analizaron varios temas de importancia y “vinimos a adquirir experiencia puesto que pasamos de una comisión municipal a conformar un Concejo Deliberante y qué mejor venir a la fuente, ya que el Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy es el más grande de la provincia”.

“Tenemos mucha gente capacitada, con mucha experiencia y queríamos sacarnos las dudas con respecto al trabajo que tenemos que realizar, yo como parlamentario y Bejarano como presidente del cuerpo legislativo”, reflexionó.

Por último, Santiago Bejarano remarcó que “la respuesta de los concejales fue muy buena, intercambiamos, estamos muy esperanzados y contentos que nos reciban para ayudarnos. Nosotros necesitamos esa mano, esa experiencia que tienen acá. El otro día en el foro de concejales nos dieron algunas herramientas y vamos a seguir con eso, estamos aquí para nutrirnos. Nos vamos contentos, sabiendo que ellos nos van a apoyar en todo sentido”, concluyó.

Dejar un comentario

Ir arriba