La obra significó una extensión del Centro Cultural Héctor Tizón, al aumentar en un tercio la capacidad inicial, pasando de 240 a 360 plazas, para que los vecinos disfruten de los programas culturales que se proponen en ese espacio. Además se instaló un sistema lumínico LED con energía solar.

El intendente Jorge recordó el inicio del proyecto del Parque, a casi un año de su inauguración: “La construcción del anfiteatro no estaba prevista en el proyecto inicial. La empresa constructora construyó las vigas pre moldeadas para hacer el puente Mariano Moreno y se formó un playón en este sector. Entonces quedó una explanada. Un día pasando por acá entendí que debíamos generar un anfiteatro, se lo sugerí al equipo, lo acompañaron y decidimos lanzarnos a hacerlo”, explicó.

A partir de su inauguración el Anfiteatro Las Lavanderas se convirtió en un lugar de concentración, tuvo una gran aceptación por lo cual el espacio quedó desbordado en muchas actividades colectivas que se propusieron. Por esta razón, desde el ejecutivo, se tomó la decisión de la ampliación, pasando de 240 plazas en las gradas a contar 360. Además, sumado a la proximidad de los puentes, algunos eventos se genera la presencia de más de 2500 personas “todo esto que va generando el Parque son las voces de la gente que sugiere cambios, lo vamos mejorando. Nosotros tenemos la obligación de aceptar esas propuestas, el Parque es de todos y está para que lo disfrutemos”, finalizó el intendente.

Por su parte, el secretario de Cultura y Turismo, José Rodríguez Bárcena, destacó al Anfiteatro dentro de los diez espacios culturales en la ciudad dependiente del municipio, donde se ofrecen actividades constantes, a través de propuestas integradoras, artísticas, talleres, actividades conexas, académicas, entre otras, “en este caso el anfiteatro Las Lavanderas ya forma parte de paisaje urbano de la ciudad, convoca mucha gente a través de las diversas expresiones culturales y es un espacio que ha cambiado la ciudad de San Salvador de Jujuy”, expresó.

A su turno, el secretario de Servicios Públicos, Guillermo Marenco, hizo referencia a la luminaria LED que se instaló “estamos trabajando permanentemente dentro de lo que es el Parque Xibi Xibi, la gran demanda de la gente hace que tengamos que trabajar cada día más. Dejamos habilitada la iluminación LED, se trata de unos sistemas lumínicos con energía solar, por razones de seguridad dentro del Parque y aprovechando todo lo que es el trabajo de cuidado del medio ambiente; por lo que seguimos permanentemente poniéndole trabajo a esta mega obra que es el Xibi Xibi” concluyó.

Acompañaron al intendente, Raúl “Chuli” Jorge ,el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar; el secretario de Cultura y Turismo, José Rodríguez Bárcena; el secretario de Servicios Públicos, Guillermo Marenco; la secretaria de Hacienda Agustina Apaza; secretario de Planificación y Modernización, Luciano Córdoba y funcionarios municipales.

Comentarios