Centro de Monitoreo Municipal

El Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, acompañado por el Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, el ministro de Seguridad, Ekel Meyer y el secretario de Servicios Públicos, Guillermo Marenco, puso en funcionamiento la 1ra. Etapa de la Central de Monitoreo de Tránsito Municipal, emplazada en avenida 19 de abril, destinada a la seguridad vial incorporando 16 cámaras fijas en esquinas semaforizadas y el control de seguridad ciudadana.

Al brindar más detalles de la función de las instalaciones, el Intendente, Raúl “Chuli” Jorge, explicó que se trata de una definición de trabajo “a través de las veinticuatro cámaras instaladas en el Parque Xibi Xibi y la primera etapa de cámaras instaladas por el municipio, en puntos claves de la ciudad, puntualizando el esfuerzo y el trabajo compartido, tanto de Provincia como del Municipio, de contar con puntos seguros y adquirir las herramientas para complementar la conectividad anunciada por el Gobernador de la Provincia con 300 km de fibra óptica, disponible para los edificios públicos”.

Luego, el secretario de Servicios Púbicos, Guillermo Marenco, se refirió a la habilitación de la primera etapa del Centro de Monitoreo de Tránsito y el segmento de seguridad en los NIDOs municipales. “En lo referente a la seguridad vial se incorporó 16 esquinas semaforizadas que cuentan con cámaras fijas y de aproximación para la detección de infracciones y el zoom que realizará la detección completa de los dominios y patentes de vehículos que transgredan los semáforos en rojo o incidan en cualquier tipo de infracción de tránsito”.

Puntualizó que las cámaras trabajarán en forma coordinada con el ministerio de Seguridad de la Provincia en materia de prevención y seguridad, prevención de delitos y seguridad de los habitantes.

Por su parte, el ministro de Seguridad, Ekel Meyer, consideró de necesaria la tarea coordinada con el municipio en el marco de habilitar 16 cámaras para la seguridad vial y de los vecinos “a través de un trabajo impecable en función de la coordinación, con una visión netamente sobre la seguridad vial y para el control de seguridad ciudadana, así que muy satisfechos”.

COMENTARIOS