El jueves de comadres se celebró en el Concejo Deliberante

Con la participación de integrantes del Centro Vecinal del sector B5 de Alto Comedero y el grupo folclórico “Jujuy Marka”, ediles capitalinos celebraron el Jueves de Comadres junto a los empleados de la institución.

En la oportunidad, las comadres recibieron presentes del presidente de la institución, Lisandro Aguiar, más los ediles José Rodríguez Bárcena, Leandro Giubergia y Roberto Brizuela. Entre las comadres estaban las concejales Patricia Moya, María Galán, Verónica Valente y la diputada provincial Mariela Ferreyra, más las empleadas de la institución y vecinas de otros sectores barriales.

Lisandro Aguiar, afirmó que “acompañando a las comadres del Concejo Deliberante, yo siempre digo que Jujuy es su gente y su gente es su cultura, y parte de esa cultura es la festividad del carnaval que es tan particular de todos los jujeños y se vive plenamente en todos los pueblos, en todas las ciudades, de todas las zonas geográficas: de las Yungas, Los Valle, Puna y Quebrada”.

“El Concejo Deliberante es parte de ese pueblo y acá junto al personal, junto a los concejales también con el acompañamiento de la Diputada Ferreyra estamos celebrando de manera sana esa algarabía que da el carnaval, ese diablo pícaro, diablo risueño que se escapa en estos días y que de alguna manera transfiere su felicidad a todo el pueblo de Jujuy. Desde acá, desde el Concejo Deliberante, desearles a todas las comadres un feliz día y, por supuesto, iniciando ya este carnaval 2020”.

Por su parte, Carolina Cala, representante del sector B5, remarcó que “somos un grupo del centro vecinal que quisimos venir a festejar el Jueves de Comadres. El jueves de Comadres es el vínculo de unión, amistad, que lo une un ahijado, en este caso vamos a hacer con una pasa de pan que va a ser el símbolo del ahijado que va a unir a dos personas que formen el comadrazgo, unión de dos personas femeninas. Es milenario festejar el día de comadres acá, todo el mundo lo festeja y, justamente, da el puntapié para inicial para nuestra fiesta máxima que es el carnaval”, finalizó.

COMENTARIOS

avatar
  Suscribirse  
Notificar de
Ir arriba