Taller Perspectiva de Genero1

El proyecto fortaleció prácticas igualitarias, promoción de derecho y trabajo comunitario tomando el juego y el deporte como estrategia de intervención. Docentes de los distintos Centros de Desarrollo Infantil (CDI) que dependen de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy finalizaron el primer taller de capacitación con perspectiva de género uniendo la formación teórica con técnica a través del juego y el deporte.

Los docentes de la primera infancia construyeron colectivamente materiales lúdicos pensando en los nuevos paradigmas de la infancia. Jugaron con paracaídas de colores y evaluaron materiales de trabajo.

En este sentido, el responsable del taller, Luciano Giuliani, del equipo técnico del departamento de Promoción de Derechos e Igualdad de Oportunidades, dependiente de la dirección de Paridad de Género, señaló que la temática “plantea nuevos desafíos por lo que se debe trabajar conjuntamente para prevenir situaciones de discriminación o desigualdad durante las clases”.

Para finalizar, la coordinadora general de los CDI, Miriam Garzón, expresó que se “trabajó articuladamente con la dirección de Paridad de Género con el objetivo de transmitir herramientas integradoras a los docentes de la primera infancia para el trabajar dentro del aula”.

COMENTARIOS

avatar
  Suscribirse  
Notificar de