El intendente Raúl Jorge presidió el lanzamiento de los Consejos Municipales de Niñez y Adolescencia y de Adultos Mayores, en el Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades (N.I.D.O.) “Obispo Marcelo Palentini” del barrio Campo Verde.

Jorge dio la bienvenida a las instituciones y afirmó que “los Consejos sesionarán a través de la dirección general de Desarrollo Familiar, dependiente de la secretaría de Desarrollo Humano, con la participación de instituciones del municipio, provincia e instituciones intermedias legalmente constituidas”.

Tras el lanzamiento, José Luis Sánchez, secretario de Desarrollo Humano, dijo que “tenemos la oportunidad de materializar un desafío del intendente “Chuli” Jorge, quién siempre está preocupado y ocupado por los problemas del vecino, por eso este lanzamiento de los Consejos Municipales van a servir para poner en valor los derechos que tienen los niños, jóvenes y adultos”.

En tanto, Rossina Garrido Peña, directora general de Desarrollo Familiar, indicó que, “en los Consejos se abordarán todos los temas dentro de la temática de uno y otro; va a ser el nexo con el Poder Ejecutivo y Legislativo, para poder implementar políticas públicas, las cuales tienen que ir acorde a los acontecimientos sociales y la problemática de la ciudad. En los Consejos no estarán compuestos solamente por dependencias del Estado, sino asociaciones civiles ó instituciones que estén legalmente constituidas”.

En la oportunidad, el presidente del Banco de Desarrollo, Guillermo Vilte. Este último hizo entrega de un “voucher” de un equipo musical a la directora de Adultos Mayores, Mirta Humacata.

De la ceremonia participaron el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar; secretario de Desarrollo Humano, José Luis Sánchez; el secretario de Cultura y Turismo, José Rodríguez Bárcena; la titular de de Protección Integral de Personas Adultas Mayores, Cintia Páez; el presidente del Banco de Desarrollo, Guillermo Vilte; el titular de ANSES Jujuy, Carlos Carrillo, la concejal Estela Flores; demás funcionarios municipales, vecinos e invitados.

COMENTARIOS