Ediles capitalinos entregaron esta mañana la Minuta de Declaración Nº 105/19, por la cual se declara de Interés Municipal la labor desarrollada por el Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de San salvador de Jujuy.

Por este motivo, visitó la institución parlamentaria el Comisario Mayor y Jefe del Cuartel de Bomberos, Carlos Mamaní y el Comisario Inspector Sergio Gutiérrez, quienes fueron recibidos por el presidente de la institución, Lisandro Aguiar, el concejal Santiago Jubert, impulsor de la iniciativa, Patricia Moya, María Galán, Estela Flores y el secretario parlamentario, Jorge Beller.

Carlos Mamani, afirmó agradeció “este segundo reconocimiento que recibimos, sentimos una emoción muy grande no tan solo por este gesto sino también por el afecto que nos demuestran día a día las instituciones y la comunidad jujeña”.

Sobre el trabajo realizado, recordó: “Bomberos tuvo muchas emergencias últimamente, pero el personal está constantemente adquiriendo nuevas técnicas de trabajo, y en particular en el Ingenio de la Esperanza ha sido arduo, donde intervinieron no tan solo el personal de Bomberos de la Policía de la Provincia, sino también Bomberos de Salta, Bomberos Voluntarios de San Salvador, más Incendios forestales, Defensa Civil y otras áreas del Gobierno de la Provincia”.

Por su parte, el edil Santiago Jubert, propulsor de la iniciativa, remarcó: “Entendemos desde el Concejo Deliberante que hay que poner en valor todas estas buenas acciones y el trabajo que vienen realizando los bomberos, tanto aquí en Jujuy como transcendiendo fronteras para ponerse a disposición. Es vital poder reconocerlos, demostrar su compromiso con la vida”.

JUAN MARCELO TOLABA FUE DECLARADO PERSONALIDAD DESTACADA

Juan Marcelo Tolaba recibió esta mañana en manos de los concejales la ordenanza Nº 7360/19, por la cual se lo declara como Personalidad Destacada, por su extensa trayectoria en la Soguería Criolla, mostrando a través de sus trabajos la idiosincrasia del gaucho Jujeño.

La misma fue entregada por el presidente de la institución, Lisandro Aguiar y el concejal radical Santiago Jubert, impulsor de la iniciativa, más los concejales Patricia Moya, María Galán, Estela Flores y Marcelo García.

Juan Marcelo Tolaba afirmó estar “contento y agradecido que me reconozcan en mi provincia, algo que me impulsa como artesano a seguir trabajando. Lo que yo hago lo aprendí desde chico con mi padre, lo desarrollé y tuve que salir a perfeccionar las técnicas para llegar a vitrinas más grande y así poder exponer a Jujuy, la idiosincrasia, el uso y costumbres del gaucho jujeño a través de la soguería criolla (cuero sobado a mano sin químico)”.

“Siempre intentamos poner en alto a la provincia de Jujuy a nivel nacional, aportar un granito de arena para que se mantengan vivas las costumbres y tradiciones del norte de Jujuy”, finalizó el artista.

Santiago Jubert recalcó que “es un reconocimiento a la convicción y compromiso, al artista que pudo representarnos en Palermo, el lugar donde todo el país quiere estar y él pudo participar, ganando espacio hasta este año que pudo dominar en su categoría, ser distinguido en el Congreso de la Nación y más menciones”.

Por último, Jubert enfatizó que “se declaró de forma unánime y forma parte de la puesta en valor del esfuerzo y nuestra cultura que a veces no es reconocida y, fundamentalmente, el gaucho que nos ayudo a ser libres, así que un aporte a alguien que hace mucho y hace quedar bien a Jujuy, darle un empujón anímico para seguir teniendo en alto el nombre de nuestra provincia”, finalizó.

COMENTARIOS

avatar
  Suscribirse  
Notificar de