Concejales capitalinos agasajaron a la electa Paisana Provincial de la Tradición, Fátima Sosa, y sus donosas, quienes fueron electas por el año 2019-2020 el pasado sábado en la Federación Gaucha Jujeña.

Del agasajo participaron el presidente del organismo legislativo, Lisandro Aguiar, más los concejales Santiago Jubert, Estela Flores y María Galán. También acompañaron las candidatas que participaron de la elección.

Al respecto, el concejal radical Santiago Jubert comentó: “realizamos un almuerzo de confraternización que organizó el Concejo Deliberante con las candidatas a paisanas, esta vez con un matiz diferente, ya que el evento se realizó después que se realizó la elección de la paisana. Se realiza con la paisana nueva por el año 2019-2020 de la Federación Gaucha”.

Agregó que “es algo lindo y diferente compartir unos minutos para hablar de costumbres y tradiciones, preguntarles la experiencia de toda la semana de la tradición y las distintas actividades que realizaron para llegar a ser coronada. Nos enorgullece poder participar, colaborar y ayudar, nos da mucha alegría compartir estos momentos”.

El edil radical también señaló que “las paisanas vienen de una semana muy agitada, porque mostraron lo que saben y lo que aprendieron del campo, mucho de ello es una herencia de la familia, otros no, pero se preparan porque les interesa formar parte de esta fiesta de la tradición y representar a cada una de sus agrupaciones”.

COMENTARIOS

avatar
  Suscribirse  
Notificar de