El partido Unión por la Libertad (LyDER) del Frente Cambia Jujuy presentó sus candidatos a concejales por la jurisdicción de Yala, lista que integran Vana Alvarado, Enrique Carrizo y Fernanda Pérez Colman.

Sostener y contribuir a un rol activo del Concejo Deliberante en favor de los vecinos es el principal compromiso de los candidatos de Unión por la Libertad (UPL).

La presentación fue encabezada por Isolda Calsina, la presidenta de UPL, Alejandra Mollón; la diputada Cynthia Alvarado, el candidato a concejal por Palpalá, Andrés Perkons; afiliados y simpatizantes del partido.

Calsina señaló que las próximas elecciones son históricas para Yala y zona de influencia ya que por primera vez se ungirá a intendente y a miembros del Concejo Deliberante, lo cual representa un gran desafío para los representantes que surjan del voto popular. “Como nuevo municipio, Yala tiene una gran gama de necesidades y hace falta pensar normativa sobre cómo cuidar lo que tenemos”, dijo para agregar que el turismo y el emprendedurismo son actividades que se pueden impulsar desde el Concejo Deliberante para generar trabajo.

La dirigente instó a renovar la confianza en Gerardo Morales, “gobernador que se puso la provincia al hombro y recorrió todo el territorio hasta el más lejano de sus rincones”, poniendo en esta primera etapa de su gobierno “un cimiento de transformación que debe fortalecerse para que Jujuy siga creciendo”.

Mollón destacó que los candidatos son ciudadanos de a pie que se incorporan a la política y “estamos muy orgullosos de eso” y enfatizó que “necesitamos que lleguen a los vecinos las mejores propuestas”.

Vana Alvarado, por su lado, afirmó que “no buscamos otra cosa que ponernos al servicio de los vecinos” y subrayó que desde el Concejo y junto a la comunidad se trabajará para dar fuerte impulso al emprendedurismo, que plantea muchas y buenas oportunidades en la zona, “en especial con las mujeres que tienen una garra tremenda”.

Carrizo expuso que UPL tiene propuestas para la planificación urbanística que necesitan las localidades de la jurisdicción, dado el acelerado crecimiento que evidencia la zona.

Por su lado, Pérez Colman dio a conocer la iniciativa de crear un mercado para alentar el desarrollo de las artesanías y la producción agrícola ganadera de las áreas rurales.

COMENTARIOS