Afianzando el beneficio que obtienen los estudiantes, a través del otorgamiento del Boleto Estudiantil Gratuito Universal instrumentado por la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, se aseguró que en el presente año 60 mil estudiantes hicieron uso del beneficio.

Desde el año 2013 se benefician alumnos de los niveles primario, secundario, terciario y universitario, quienes reciben 60 pasajes por mes totalmente gratuitos, teniendo en cuenta que algunas instituciones educativas dictan clases en turno mañana y tarde.

En cuanto a la atención, desde las oficinas del BEGU afirmaron que el trámite inicia a comienzo de cada año con la solicitud de turno. Primero llenando el formulario a través de página www.begu.gob.ar a fin de evitar hacer largas filas y evitando el traslado hacia las oficinas.

El 2018 culmina con 60.000 estudiantes que pudieron viajar para asistir a los lugares de estudio y se avecinan nuevas oportunidades para ellos, ya que el próximo año se estima brindar más espacios de atención. Siguiendo las políticas de descentralización que propone el intendente “Chuli” Jorge, se podrían duplicar los lugares donde se realiza en el Centro de Administración del BEGU.

COMENTARIOS