El intendente Jorge entregó las llaves de los kioscos saludables a APPACE y Asociación Civil Todos Junto.

El intendente y funcionarios de su gabinete realizaron la entrega oficial de las llaves de los kioscos y núcleos de baños ubicados en Av. 19 de abril y puente de Patricias Argentinas, a jóvenes del Centro de Capacitación Laboral de APPACE y de la Asociación Civil Todos Juntos.

Luego de la entrega de las llaves a las autoridades de ambas instituciones, Jorge hizo referencia a los servicios que se puede brindar en el Parque Xib Xibi y “ante los requerimientos de personas que solicitaban, se realizó la concesión de los kioscos y núcleos de baños a personas que necesitan insertarse en el mundo laboral”.

Explicó que “en los kioscos los vecinos podrán encontrar productos alimenticios saludables elaborados por ellos mismos, de sus huertas pero resaltando sobre todo la posibilidad de brindar trabajo a los chicos de ambas instituciones, porque el Estado debe hacerse cargo de estas necesidades”.

Al respecto, Cecilia Centini de APPACE, agradeció “porque se trata de una iniciativa donde los chicos estarán junto a sus familias haciéndose responsables de trabajar este emprendimiento nuevo, trabajando junto al municipio ante un cambio de mentalidad en la cultura de Jujuy, porque será un kiosco exclusivamente saludable en estas instalaciones que son muy agradables y de confort”.

Desde Todos Juntos, Isabel Ruiz manifestó que “al recibir las llaves se concreta un proyecto que incluye brindar un servicio a través de un kiosco saludable, junto a miembros de esta institución que se capacitaron en prácticas laborales y que es una oportunidad para incluir laboralmente a nuestros chicos que hacen servicio de formación laboral”.

Luego el Secretario de Gobierno, Gastón Millón resaltó que “se trata de dos pilares básicos de la gestión, como la inclusión y la capacitación y nos encontramos con los dos primeros kioscos saludables del Parque Xibi Xibi, atendidos por este grupo de jóvenes que buscan insertarse y crecer en esta sociedad”.

Comentarios