Nathan Sales, coordinador norteamericano contra el terrorismo, denunció a la dictadura de Nicolás Maduro y alertó sobre los peligros de Hezbollah y Al Qaeda.

“El gobierno de Venezuela se asocia con los actores más sórdidos del mundo, como Irán que utiliza el terrorismo y es el principal sponsor del terror”, denunció Nathan A. Sales, coordinador norteamericano contra el terrorismo. El funcionario de los EEUU afirmó que ningún país debería querer “negociar como un régimen como el de irán”.

Sales afirmó que el mundo debe estar preparado para lidiar con el financiamiento del terrorismo de grupos como Hezbollah y Al Qaeda ya que los yihadistas dependen de sus viajes para perpetrar atentados. “Hay que prevenir esos viajes”, alertó.

Además, aseguró que es muy importante el abordaje de la Justicia en los casos de terrorismo. Según explicó, el “contraterrorismo no es sólo militar”, hay que buscar también respuestas en los sistemas penales y civiles de Justicia. “Tenemos que usar las leyes para combatir al terrorismo”, remarcó.

Nathan A. Sales asumió el 10 de agosto de 2017 como Coordinador Contra el Terrorismo, con rango y estatus de embajador itinerante. Encabeza la Oficina Antiterrorista del Departamento de Estado y se desempeña como asesor principal del Secretario de Estado en asuntos relacionados con lucha internacional contra el terrorismo.

Comentarios