La advertencia de Benjamin Netanyahu: “Quien intente hacer daño a Israel pagará un alto precio”.

El primer ministro israelí se refirió a la operación “Escudo del Norte”, en la que busca destruir los túneles construidos por el grupo terrorista Hezbollah desde Líbano.

Benjamin Netanyahu escribió en su cuenta de Twitter sobre la operación “Escudo del Norte”, iniciada por las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) para neutralizar la amenaza de los túneles de Hezbollah que se infiltraban a territorio israelí.

El primer ministro advirtió que “quien intente hacer daño al Estado de Israel pagará un alto precio”. “Estamos orgullosos de los comandantes y combatientes de las FDI por las acciones complicadas y los éxitos operativos desde las primeras etapas de esta operación”, agregó.

Además indicó que Israel actúa “con decisión y responsabilidad” en todos los frentes, y que seguirán “con más acciones, reveladas y encubiertas, para garantizar la seguridad de Israel”.

El mandatario israelí viajó este lunes a Bruselas y se reunió con Mike Pompeo, secretario de Estado de EEUU. Según confirmó en su cuenta de Twitter, Netanyahu actualizó a Pompeo sobre la operación y le dijo que “los túneles construidos por Hezbollah son una grave violación de la soberanía israelí y de la resolución 1701 del Consejo de Seguridad de la ONU”.

Por otro lado, al inicio del encuentro con el jefe de la política exterior estadounidense, Netanyahu le dijo que quería conversar con él sobre “cómo frenar la agresión de Irán en la región”.

Tras la reunión, el propio Pompeo aseguró que le enfatizó al mandatario israelí el compromiso de Estados Unidos con “la seguridad nacional de Israel y su derecho absoluto a la defensa propia”.

Comentarios