Puerto Rico sufrió el peor terremoto de los últimos cien años

Redacción
BBC News Mundo

El terremoto que sacudió Puerto Rico este martes es considerado como el más devastador que ha sufrido ese territorio en más de un siglo.

“Estamos hablando de una situación a la que Puerto Rico nunca había estado expuesto en los últimos 102 años y estamos hablando también de algo que no podemos predecir”, dijo este martes la gobernadora de la isla, Wanda Vázquez, en una conferencia con medios locales.

Puerto Rico se ubica entre las placas tectónicas de América del Norte y el Caribe, lo que lo hace vulnerable a los terremotos.

La Red Sísmica de Puerto Rico dijo que el de este martes es el peor sismo en sacudir la isla en más de 100 años, según reseñó Reuters.

En los últimos días, la isla se ha visto remecida por una serie de sismos que han causado graves daños, lo que llevó a Vázquez a declarar este martes el estado de emergencia.

Terremoto de magnitud 6,4 en Puerto Rico: qué es la inusual “secuencia sísmica” que ha causado cientos de temblores en los últimos días
Vázquez también dispuso US$130 millones para atender a los afectados y activó a la Guardia Nacional, un cuerpo estadounidense de civiles con entrenamiento militar que responden a desastres naturales o problemas de orden público.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

>
Ir arriba