Hallan el cadáver de un nene que viajaba como polizón en el tren de aterrizaje de un avión
Ocurrió en Francia. En los últimos años, varios inmigrantes ilegales, incluidos adolescentes, fueron encontrados sin vida, congelados o aplastados, entre las ruedas de las aeronaves que llegan a Europa.

Efectivos de la policía francesa hallaron el cuerpo sin vida de un niño de 10 años que estaba en un avión de Air France proveniente de la ciudad marfileña de Abiyán, y esto alertó a las autoridades locales ya que en los últimos años, varias personas murieron congelados o aplastados al viajar como polizones.

El avión, un Boeing 777, había despegado de Abiyán, capital económica de Costa de Marfil, el martes por la noche y aterrizó en la madrugada del miércoles en el aeropuerto parisino de Roissy-Charles de Gaule.

La compañía aérea confirmó en un comunicado la muerte de un “pasajero clandestino” y deploró una “tragedia humana” pero no dio detalles de la edad de la víctima ni su identidad.

“Más allá de la tragedia humana, esto indica un gran fallo de seguridad en el aeropuerto de Abidján”, dijo una fuente de seguridad marfileña, que se preguntaba cómo un niño pudo acceder a un avión y si se benefició de cómplices. La fiscalía de Bobigny informó haber abierto una investigación para “buscar las causas de la muerte”.

Cabe destacar, que en los últimos años, varios polizones, incluidos adolescentes, fueron hallados sin vida, congelados o aplastados en trenes de aterrizaje de aviones.

COMENTARIOS

avatar
  Suscribirse  
Notificar de