La patrulla naval Haixun 01 captó una señal con la frecuencia 37.5 kHz,  igual a  la que emiten las cajas negras de los vuelos como el Boeing 777 de las aerolínea malasia que desapareció de los radares civiles el 8 de marzo.

El lugar donde apareció la señal está cerca de los 25 grados Latitud Sur y 101 grados Longitud Este. No se ha informado por cuánto tiempo fue captada la señal o si es permanente.
 
"Es la frecuencia estándar de las balizas" que están dentro de las cajas negras que portan las aeronaves, señaló Anish Patel, experto consultado por CNN. Allí se graban el audio de la cabina de los pilotos y los patrones de vuelo que siguieron a los largo de su recorrido.
 
De todos modos, hasta que no se recupere el objeto que está enviando esa señal no se podrá confirmar que se trata de la "caja negra" del MH370. El hallazgo se realizó horas después de que anunciase el "mayor operativo de búsqueda" del vuelo.
 
Hasta 10 aviones militares, tres aeronaves civiles y 11 barcos revisarán los 217.000 kilómetros cuadrados de desolado océano a unos 1.700 kilómetros al noroeste de Perth, cerca de donde los investigadores creen que el avión cayó el 8 de marzo provocando la pérdida de 239 personas que viajaban a bordo.
 
Por otro lado, aviones de la Fuerza Aérea de China informaron haber visto "varios objetos blancos flotando" en el área de búsqueda.
mar. El vuelo de Malaysia Airlines lleva casi un mes desaparecido.
La patrulla naval Haixun 01 captó una señala con al frecuencia 37.5 kHz, iguala  la que emiten las cajas negras de los vuelos como el Boeing 777 de las aerolínea malasia que desapareció de los radares civiles el 8 de marzo.
 
El lugar donde apareció la señal está cerca de los 25 grados Latitud Sur y 101 grados Longitud Este. No se ha informado por cuánto tiempo fue captada la señal o si es permanente.
 
"Es la frecuencia estándar de las balizas" que están dentro de las cajas negras que portan las aeronaves, señaló Anish Patel, experto consultado por CNN. Allí se graban el audio de la cabina de los pilotos y los patrones de vuelo que siguieron a los largo de su recorrido.
 
De todos modos, hasta que no se recupere el objeto que está enviando esa señal no se podrá confirmar que se trata de la "caja negra" del MH370. El hallazgo se realizó horas después de que anunciase el "mayor operativo de búsqueda" del vuelo.
 
 
El área de búsqueda prevista para este 5 de abril en el Océano Índico (AMSA)
 
Hasta 10 aviones militares, tres aeronaves civiles y 11 barcos revisarán los 217.000 kilómetros cuadrados de desolado océano a unos 1.700 kilómetros al noroeste de Perth, cerca de donde los investigadores creen que el avión cayó el 8 de marzo provocando la pérdida de 239 personas que viajaban a bordo.
 
Por otro lado, aviones de la Fuerza Aérea de China informaron haber visto "varios objetos blancos flotando" en el área de búsqueda.
 
Credulidad o escepticismo
 
Otros especialistas afirman que no solo los "Flight Recorders" de los aviones utilizan esa frecuencia para ser localizados, y ante tantas "falsas alarmas" alrededor de la investigación, nadie se atreve a dar por localizada la grabadora.
 
"Puede ser una gran variedad de cosas", dijo el oceanógrafo Simon Boxall, experto de la universidad de Southampton, en Reino Unido. Fue reacio a aceptar la posibilidad al sostener que podría tratarse de "una señal falsa" y que le gustaría "ver esta versión confirmada".