Granizo Mexico

La gente en el sur de Guadalajara se despertó este domingo sin poder entender lo que pasaba.

El atípico fenómeno se desarrolló por la noche, poco después de la 1 de la madrugada, con una granizada acompañada de actividad eléctrica. La tormenta afectó también al municipio de Tlaquepaque y dejó al menos 15 colonias golpeadas por las inundaciones y los bloques de hielo.

Según reportan medios locales, en algunos puntos de la ciudad el hielo alcanzó casi los dos metros de altura, varias viviendas resultaron con daños y decenas de autos quedaron varados.

Colonias como Atlas y la Loma en Guadalajara, así como Rancho Blanco, y la zona centro de Tlaquepaque fueron las más afectadas.

Bomberos de la zona metropolitana y personal de Cruz Roja realizaron rescates de personas que quedaron atrapadas en sus viviendas. También autoridades municipales comenzaron a hacer un censo para dar a conocer la cifra de damnificados.

Ante las afectaciones, el gobierno municipal recomendó resguardar documentos importantes, evitar todo contacto con cables de energía eléctrica, mantenerse abrigado, ingerir líquidos calientes y tener a la mano los números de los servicios de emergencia.

A través de las redes sociales se hicieron virales imágenes de los bloques de hielo que dejó este fenómeno natural.

Hasta esta mañana aún era visible la gruesa capa de hielo, por su parte, Protección Civil en la entidad dio a conocer que ya trabaja de manera coordinada con autoridades municipales en la remoción del granizo acumulado en las calles en donde se ha empleado maquinaria para apresurar los trabajos.