3 diciembre 2020 22:34

Ahora es la farmacéutica Moderna la que anuncia un 94,5% de efectividad en su vacuna

CAMBRIDGE, Massachusetts.- La farmacéutica Moderna anunció hoy que su vacuna contra el coronavirus tenía una efectividad del 94,5%, según una mirada temprana a los resultados de su gran estudio continuo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Los investigadores dijeron que los resultados fueron mejores de lo que se habían atrevido a imaginar. Pero la vacuna no estará ampliamente disponible durante meses, probablemente no hasta la primavera.

Moderna es la segunda empresa norteamericana que informa datos preliminares sobre una vacuna aparentemente exitosa, que ofrece esperanza en una pandemia creciente que ha infectado a más de 53 millones de personas en todo el mundo y ha matado a más de 1,2 millones.Pfizer, en colaboración con BioNTech, fue el primero en informar hace una semana que su vacuna tenía una efectividad superior al 90 por ciento.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos sostiene que las vacunas contra el coronavirus deben tener al menos un 50 por ciento de efectividad para ser aprobadas.

Los investigadores prueban las vacunas inoculando a algunos participantes del estudio y dando a otros placebos, y luego observando a los dos grupos para ver cuántas personas se enferman. En el estudio de Moderna, 95 personas contrajeron el coronavirus: cinco que fueron vacunadas y 90 que recibieron inyecciones de placebo de agua salada. Estadísticamente, la diferencia entre los dos grupos fue muy significativa. Y de los 95 casos, 11 fueron graves, todos en el grupo de placebo.

Los resultados fueron analizados por una junta de monitoreo de seguridad de datos independiente, designada por los Institutos Nacionales de Salud.

Crisis en Perú: Nicolás Maduro hizo un chiste y dijo que si quieren manda a Juan Guaidó para que se autoproclame presidente
Moderna, con sede en Cambridge, Massachusetts, Estados Unidos, desarrolló su vacuna en colaboración con investigadores del Centro de Investigación de Vacunas, que forma parte del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas.

Anthony Fauci, director del instituto, dijo en una entrevista: «Había dicho que estaría satisfecho con una vacuna con un 75 por ciento de efectividad. Aspiracionalmente, le gustaría ver el 90, 95 por ciento, pero no lo esperaba. Pensé que estaríamos bien, pero el 94,5% es muy impresionante «.

The New York Times

 

TEMAS RELACIONADOS:
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter