Viernes 5 de junio de 2026

Jujuy

Yungas afianza su estrategia turística y los municipios definen la temporada 2026

El ministro de Cultura y Turismo de Jujuy, Federico Posadas, encabezó este martes una nueva reunión del Consejo Provincial de Turismo (Coprotur) correspondiente a la región Yungas, realizada en Libertador General San Martín. También participaron el secretario de Turismo, Diego Valdecantos, y representantes de los municipios turísticos de la zona.

Durante el encuentro, los equipos locales trabajaron de manera conjunta en la identificación de prioridades y desafíos de cara a la próxima temporada. La directora provincial de Turismo, Sofía Van Balen Blanken, destacó que la reunión permitió “abordar diversas temáticas vinculadas al desarrollo turístico y definir estrategias para la nueva temporada”, además de actualizar la situación particular de cada municipio.

La funcionaria resaltó que la jornada también brindó “una oportunidad para conocer el avance de las planificaciones estratégicas, los programas de sostenibilidad y los acuerdos que distintos municipios están impulsando junto al sector privado”, lo que —según subrayó— fortalece la articulación regional como base para un turismo sostenible y competitivo.

El encuentro incluyó una revisión de ejes clave como infraestructura, promoción, fortalecimiento institucional y cooperación público-privada. El Coprotur prevé nuevos espacios de trabajo en las próximas semanas para consolidar un plan regional que acompañe el desarrollo de la temporada turística de verano 2026.

Entradas recientes

Agenda cultural en Jujuy: las actividades destacadas entre el 4 y el 10 de Junio

La Secretaría de Cultura de Jujuy presentó una nueva edición de “Cultura en siete días”,…

6 horas hace

El Gobierno otorgó becas a estudiantes de medicina

El Gobierno de Jujuy otorgó becas a estudiantes de Medicina para fortalecer la formación de…

9 horas hace

Ricardo Echegaray fue exonerado de ARCA tras quedar firme su inhabilitación para ejercer cargos públicos

La Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) dispuso la exoneración de Ricardo Echegaray, ex…

11 horas hace

Colapinto vive el glamour de Mónaco desde un exclusivo yate de lujo

El piloto argentino Franco Colapinto ya se encuentra instalado en el Principado de Mónaco para…

11 horas hace

Murió José “Nene” Sanfilippo, una leyenda del fútbol argentino

El fútbol argentino está de luto. A los 91 años falleció José Francisco Sanfilippo, uno…

11 horas hace

CAME le solicitó a Caputo que ARCA suspenda embargos y no les aplique multas a las pymes

A partir del anuncio del ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo, sobre el…

12 horas hace