Categorías: Jujuy

Prmoción del autoempleo: entregaron certificados de capacitación laboral

Con la participación del intendente de la Capital, Raúl Jorge; el secretario de Planificación, Desarrollo y Modernización, Luciano Córdoba; y la directora de Oficios y promoción de Autoempleo, Mónica Ramos,  se hizo entrega de más de 150 certificaciones a los asistentes a diversos talleres municipales.

El intendente Jorge consideró que “las bases de la descentralización generadas desde las distintas secretarías y direcciones de la Municipalidad de la Capital son pensadas en el autodesarrollo, en capacitar para generar herramientas laborales concretas y aplicar el emprendedurismo como expresión de dinámica laboral”.

Por su parte, el secretario Luciano Córdoba destacó que “a través de los distintos talleres se promueven nuevas oportunidades, brindamos el conocimiento y las habilidades laborales necesarias para generar trabajo y en este aspecto, más de 150 alumnos no solo se llevarán un certificado sino una herramienta laboral genuina”. Siguiendo con lo acontecido destacó la labor que se realiza en los distintos barrios descentralizando de esta manera las actividades y las capacitaciones.

Por último, Mónica Ramos, titular de la dirección de Autoempleo, satisfecha por la labor cumplida y renovando al mismo tiempo las expectativas por los cursos de verano que se iniciarán prontamente, comentó que “a través de estos talleres participaron 18 capacitadores, más de 150 alumnos y abarcamos distintos rubros como maquillaje social , repostería, peluquería, electricidad domiciliaria, moldería infantil, entre otros y siempre vamos por más con la ilusión de seguir expandiendo más oficios en los talleres”.

Entradas recientes

Karol G en su primer show en Buenos Aires: look argentino, Nathy Peluso de invitada y guiño romántico a Feid

Con 18 bailarines en escena, cuatro cambios de vestuario y un concepto inspirado en La…

39 mins hace

Barrio Los Perales celebrará el Día del Animal

En un esfuerzo conjunto, la administración del Parque Botánico y la Dirección de Zoonosis preparan…

1 hora hace

Un perjuicio y un gasto extra para los usuarios. Las compañías de seguro ya no podrán ofrecer servicio de grúa y auxilio mecánico

En un lapso no mayor a los 90 días o cuando terminen los actuales contratos,…

1 hora hace

Sistema de Residencias en Ciencias de la Salud 2024: abren inscripciones

Jujuy dispone de cupos en 30 especialidades distribuidas en 5 sedes de formación. Los postulantes…

3 horas hace

El martes cobrarán el bono extraordinario los agentes estatales de Jujuy

El ministro de Hacienda y Finanzas, Federico Cardozo anunció que el próximo martes 30 se…

3 horas hace

La TV Deportiva de este sábado: Messi, fútbol de Europa, Masters 1000 de Madrid, URBA y NBA

La siguiente es la programación de la televisación de las competencias deportivas del sábado 27…

3 horas hace