Miércoles 22 de julio de 2026

Categorías: Jujuy

Rige el cambio de circulación en la calle Otero

A partir de hoy jueves rige el cambio de sentido de circulación en toda la extensión de la calle Otero, en toda su extensión.

La Secretaría de Servicios Públicos solició especial atención a los usuarios de la vía pública tanto automovilistas como peatones, ya que la circulación vehicular será en el sentido opuesto al acostumbrado.

Finalizados los trabajos previos, como la semaforización en lo que hace a la calle Otero y rotonda de fuente Cruz Chakana, ya se dispuso de personal de Tránsito de la Secretaria de servicios Públicos a fin de brindar un apoyo tanto a automovilista como de peatones durante las 24 hs.

“Como cada vez que se realizan estas pruebas piloto, pedimos a la gente que nos ayude, ya que todos estos cambios que venimos generando son en base a estudios y mediciones que realizadas con periodicidad, a fin de generar las mejores alternativas para el tránsito vehicular” afirmó Guillermo Marenco.

Reconociendo la necesidad imperante en los vecinos jujeños de lograr mayor agilidad en el tránsito de la ciudad, el secretario no dudó en firmar, “sabemos de las molestias porque nosotros también somos usuarios de la vía pública, como cualquier vecino”. A esto hay que agregar que conociendo las limitaciones geográficas con que cuenta el centro de la capital jujeña, es pertinente encontrar nuevas alternativas para esta demanda.

Estas modificaciones tienen por objetivo mejorar el tránsito de la ciudad y la accesibilidad al microcentro. “Estamos creciendo como ciudad en muchos aspectos y por tanto vamos a acompañar este crecimiento de la mejor manera” culminó.

Entradas recientes

Gobierno y CGT acordaron cambios para destrabar convenios y aliviar el impacto sobre las finanzas sindicales

El Gobierno nacional y la Confederación General del Trabajo (CGT) alcanzaron un acuerdo para modificar…

16 horas hace

El Paseo de Invierno se realizará en Plaza Vilca para garantizar la continuidad de la propuesta

Tras los daños ocasionados por los fuertes vientos en el Centro Cultural Manuel Belgrano, el…

17 horas hace

San Pedro impulsa su desarrollo con el Parque Industrial y un nuevo Matadero Frigorífico

San Pedro de Jujuy avanza en dos proyectos considerados estratégicos para fortalecer su perfil productivo.…

17 horas hace

El peronismo enfrenta el desafío de sostener la unidad en medio de la reconfiguración opositora

Con el Mundial 2026 ya concluido y la agenda política retomando protagonismo, el peronismo ingresa…

17 horas hace

Motochorros asesinaron a un cabo de la Policía Federal durante un violento robo

Un cabo de la Policía Federal Argentina (PFA) fue asesinado a balazos durante un violento…

17 horas hace

Profesionales de Ciencias Económicas: anuncian jornadas de capacitación en distintas provincias

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Jujuy (CPCEJ) difundió una agenda de jornadas de…

17 horas hace