El Carnaval de Gualeguaychú tuvo este miércoles su lanzamiento oficial para prensa, autoridades y empresarios en plena calle Corrientes, donde el Teatro Astros se transformó en sede de la presentación de la edición 2026. El evento fue organizado por la productora Show Off y reunió a los clubes responsables de las cinco comparsas del histórico espectáculo.
El intendente Mauricio Davico encabezó la actividad y recibió a referentes nacionales, provinciales, del sector turístico y de los medios. “La primera edición como Fiesta Nacional del Carnaval del País merecía un lanzamiento en la capital, en el corazón cultural porteño. Esto es posible gracias al trabajo conjunto entre el sector público, el privado y las instituciones”, destacó.
Davico subrayó el rol central del evento en la economía local. “Es el mayor generador de recursos de Gualeguaychú. Sostiene empleo durante todo el año y, en temporada, impulsa toda la estructura turística de la ciudad”, afirmó ante el auditorio.
La presentación contó con la presencia del secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli; el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem; y el gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, quien entregó una distinción especial al Carnaval de Gualeguaychú “por su trayectoria, su compromiso cultural y su aporte a la identidad del país”.
El encuentro reunió también a personalidades del espectáculo y representantes del turismo nacional. Entre ellos, el cantante Ariel Puchetta; empresarios del sector; el presidente de Adepa y directivo del Grupo Clarín, Martín Etchevers; además de periodistas e influencers que amplificaron la convocatoria en redes y medios.
Mariano Peluffo condujo la presentación junto a Camila Luján y la tradicional voz del Carnaval, Silvio Solari. En el escenario, integrantes de Papelitos, Ará Yeví, Marí Marí, O Bahía y Kamarr brindaron un adelanto del show que se vivirá en 2026. La noche cerró con la actuación de la banda Rozé, que anticipó parte de lo que traerá la próxima temporada.
La edición 2026 del Carnaval del País tendrá 11 noches de desfile y comenzará el sábado 3 de enero, reafirmando su lugar como uno de los principales atractivos culturales y turísticos de la Argentina.
El Gobierno nacional y la Confederación General del Trabajo (CGT) alcanzaron un acuerdo para modificar…
Tras los daños ocasionados por los fuertes vientos en el Centro Cultural Manuel Belgrano, el…
San Pedro de Jujuy avanza en dos proyectos considerados estratégicos para fortalecer su perfil productivo.…
Con el Mundial 2026 ya concluido y la agenda política retomando protagonismo, el peronismo ingresa…
Un cabo de la Policía Federal Argentina (PFA) fue asesinado a balazos durante un violento…
El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Jujuy (CPCEJ) difundió una agenda de jornadas de…