Hoy es

Espectáculos

Madrugadores: presentaron el Carnaval 2026 de Gualeguaychú en Buenos Aires

El Carnaval de Gualeguaychú tuvo este miércoles su lanzamiento oficial para prensa, autoridades y empresarios en plena calle Corrientes, donde el Teatro Astros se transformó en sede de la presentación de la edición 2026. El evento fue organizado por la productora Show Off y reunió a los clubes responsables de las cinco comparsas del histórico espectáculo.

El intendente Mauricio Davico encabezó la actividad y recibió a referentes nacionales, provinciales, del sector turístico y de los medios. “La primera edición como Fiesta Nacional del Carnaval del País merecía un lanzamiento en la capital, en el corazón cultural porteño. Esto es posible gracias al trabajo conjunto entre el sector público, el privado y las instituciones”, destacó.

El Carnaval como motor económico

Davico subrayó el rol central del evento en la economía local. “Es el mayor generador de recursos de Gualeguaychú. Sostiene empleo durante todo el año y, en temporada, impulsa toda la estructura turística de la ciudad”, afirmó ante el auditorio.

La presentación contó con la presencia del secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli; el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem; y el gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, quien entregó una distinción especial al Carnaval de Gualeguaychú “por su trayectoria, su compromiso cultural y su aporte a la identidad del país”.

Un lanzamiento con figuras y artistas

El encuentro reunió también a personalidades del espectáculo y representantes del turismo nacional. Entre ellos, el cantante Ariel Puchetta; empresarios del sector; el presidente de Adepa y directivo del Grupo Clarín, Martín Etchevers; además de periodistas e influencers que amplificaron la convocatoria en redes y medios.

Mariano Peluffo condujo la presentación junto a Camila Luján y la tradicional voz del Carnaval, Silvio Solari. En el escenario, integrantes de Papelitos, Ará Yeví, Marí Marí, O Bahía y Kamarr brindaron un adelanto del show que se vivirá en 2026. La noche cerró con la actuación de la banda Rozé, que anticipó parte de lo que traerá la próxima temporada.

La edición 2026 del Carnaval del País tendrá 11 noches de desfile y comenzará el sábado 3 de enero, reafirmando su lugar como uno de los principales atractivos culturales y turísticos de la Argentina.

Entradas recientes

Crecen las deudas, aumentan alquileres, el costo de vida y la morosidad para pagar los créditos

La dificultad para llegar a fin de mes, el aumento de los alquileres y el…

1 hora hace

La crisis económica golpea a Jujuy: datos alarmantes

La crisis económica continúa golpeando con fuerza al sector comercial en Jujuy, donde en los…

2 horas hace

Solución al conflicto entre el ISJ y prestadores médico: «diálogo y comprensión»

En medio de la tensión que atraviesa el sistema de salud provincial, el Gobierno de…

2 horas hace

Tus cuentas y datos digitales cuando mueres: cómo dejar un heredero digital

La vida digital no termina cuando lo hace la vida física. Sin una planificación previa,…

2 horas hace

Torneo Apertura: con varios partidos se completa hoy la fecha 15

La fecha 15 del Torneo Apertura de la Asociación del Fútbol Argentino llega a su…

2 horas hace

Un sector industrial clave cayó 4,1% en marzo y el uso de la capacidad instalada está en su menor nivel en 4 años

Empresas del sector enfrentan dificultades por la baja demanda interna y márgenes ajustados, mientras el…

2 horas hace