Categorías: Espectáculos

El concurso de cine provincial ya tiene ganadores

El Gobierno de la Provincia de Jujuy, a través del Ente Autárquico del Festival Internacional de Cine de las Alturas y, en conjunto con el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, anunciaron a los ganadores de los Concursos Provinciales.

El proyecto “Celiana” de la productora Soledad San Julián fue elegido como ganador del Concurso de Largometraje Documental 2019 y será premiado con $2.000.000 para su realización. Por su parte, “La quena” de Jesús Emanuel Choqui Chaud y “Sayani”, de Lorena Virginia Bernal son los dos proyectos ganadores del Concurso Provincial de Cortometrajes de Ficción y recibirán el premio de $400.000 cada uno para llevarlos a cabo.

Estos concursos surgieron a partir de la firma del convenio entre el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, y el presidente del INCAA, Ralph Haiek y tienen como objetivo potenciar el desarrollo audiovisual de la provincia fomentando la realización de producciones y fortaleciendo al sector.

En cuanto a la realización de los proyectos, deberá ser ejecutado al menos el 75% del premio en la Provincia de Jujuy, con trabajo de empresas y/o personal técnico y artístico local. Además deberá asegurar la participación como mínimo de cuatro alumnos de la ENERC SEDE NOA dentro del equipo técnico.
A partir de ahora, el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales designará un tutor para cada proyecto con el fin de ofrecer orientación profesional a directores y técnicos, así como también asesoría para la presentación de Informes sobre el desarrollo de los trabajos.

Cabe destacar que también fueron seleccionados dos proyectos suplentes: “Mirada de Wawa”, de Silvina Gisela Villanueva (Documental) y “Patrimonio” de María Fernanda Canseco (Ficción).

Entradas recientes

Gran cantidad de vecinos y mascotas participó del cuarto Perrotón

La Gran Kermés por el Día del Animal tuvo como epicentro el Anfiteatro Las Lavanderas…

3 horas hace

Ediles capitalinos recibieron a sus pares de la zona de Los Valles

Se concretó una reunión entre los parlamentarios de la Ciudad y sus colegas que integran…

10 horas hace

Inprojuy: encuentro de asesores de salud integral para adolescentes

La actividad se centró en el juego legal y juego responsable, un tema de gran…

11 horas hace

Jujuy se promocionó turísticamente en el norte del Litoral

Una delegación jujeña del sector público y privado desarrolló una acción promocional en las provincias…

11 horas hace

En Purmamarca, abrieron al tránsito el nuevo puente sobre el Río Grande

El nuevo puente enlaza la RN9 en Purmamarca con la otra margen del Río Grande,…

11 horas hace

¿Qué le pasa al cuerpo si tomo jugo de naranja todos los días?

Esta bebida se consolidó como uno de los pilares de un desayuno saludable, debido a…

13 horas hace