La artista Diana Baroni abrirá este domingo el ciclo Capillas Musicales 2026 con un concierto que se realizará en la Parroquia Sagrada Familia de Nazareth, en la capital jujeña. La presentación, titulada Meus olhos van per lo mare, contará con la participación de reconocidos músicos invitados y forma parte de la agenda que Baroni desarrollará durante enero en la provincia.
La función será el domingo 18 de enero a las 19 horas, en el templo ubicado sobre Avenida España 1620, frente al Parque San Martín.
En esta edición, Baroni se presentará junto a Matías Zigarán, Elio Gutiérrez, Mario Lizárraga, Manuel Mercado, César Farfán y Favio Barbieri. La propuesta aborda repertorios vinculados a la América colonial, donde poesía, canto y tradiciones musicales se entrelazan en la trama histórica de la conquista, la circulación de saberes y las expresiones de resistencia cultural.
Un ciclo que recupera espacios patrimoniales
Capillas Musicales fue creado en 2025 por la Secretaría de Cultura con el objetivo de promover la música de cámara en ámbitos patrimoniales de distintas localidades de la provincia. En su primer año concretó más de 40 conciertos, difundiendo tanto repertorios académicos como populares y promoviendo la participación comunitaria.
La Secretaría de Cultura de Jujuy presentó una nueva edición de “Cultura en siete días”,…
El Gobierno de Jujuy otorgó becas a estudiantes de Medicina para fortalecer la formación de…
La Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) dispuso la exoneración de Ricardo Echegaray, ex…
El piloto argentino Franco Colapinto ya se encuentra instalado en el Principado de Mónaco para…
El fútbol argentino está de luto. A los 91 años falleció José Francisco Sanfilippo, uno…
A partir del anuncio del ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo, sobre el…