La vicedirectora de la Escuela, Cecilia Palacios, destacó que es importante para los estudiantes y para la sociedad que se visibilice este tipo de actividades y que, además, ayuda a los jóvenes a desarrollar la práctica profesionalizante.
En la ocasión, la profesora Palacios comentó que el concierto fue organizado por el Área Piano de la Institución y por la Comisión “Todos por una tecla”. Asimismo destacó que el 5 de Septiembre se realizó el primer encuentro interprovincial de piano en el que participaron alumnos de Salta y Jujuy. Fue la primera vez en la historia que se juntaron 70 pianistas en la Provincia.
Los niños, adolescentes y jóvenes que pertenecen a la formación temprana y al trayecto artístico profesional de la música académica de la Escuela Superior de Música y que participaron del concierto fueron: Ariana Cura, María Tacacho, Tamara Maizares, Facundo Machaca, Camila Alvarado, Tiara Ruiz, Mariana Durandal, Aldo Ruiz, Alan Condori, Elizabeth Fernández, Jael Silva, Celeste Salas, Exael Aucapiña, Joaquín Flores, Mariel Mercedes, y Emanuel Domínguez.
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El pobre no llega a la Universidad
Muchos pueblos no tienen educación completa. Son analfabetos. Funcional en la técnica, ciencia y el humanismo. No tienen educación infantil, ni educación universitaria. Tienen una educacion restringida, autoritaria , impuesta a las necesidades de una política de turno. Adolescentes mujeres y varones que terminaron la secundaria, esperan ser mas que profesionales, es ser personas creativas, con capacidad visionaria y estratégica hacia el futuro. Y no cuentan con una universidad nacional , que los ampare y guíe por el sendero de su educación; una universidad nacional creada por el pueblo y para el pueblo. No lo tienen por conveniencia de una politiquería . Tanto que la metáfora filosófica emanada de la vida real: -el pobre no llega a la universidad- que todos somos hijos de inmigrante europeo- ha recorrido por las provincias como un reguero de pólvora y ha denotado no como un acto de discriminación y racismo sino como un éter de alegría, de música celestial que les obliga a mover el traste.Y los gobiernos de las provincias se han deslindado de la responsabilidad de educar. Debe comprender que la educación no esta dada en partes, sino en su totalidad desde la educación infantil hasta una educación libre,independiente y laica . De manera que los gobernadores deben replantear su esquema de política educativa , es considerar a la educacion universitaria como un derecho fundamental por un pueblo y para el pueblo. Luego, deben participar en la responsabilidad de que la educación Tecnicatura Superior Universitaria sea obligatoria en pueblos vulnerados; en otro caso marcar su falta en la parte penal, que no esta tipificado como un acto criminal o sea por incumplimiento al deber público.