La siguiente es la programación que ofrecerá el Cine Auditorium de Jujuy, entre los días 27 y 29 de Diciembre, luego de lo cual la sala entrará en receso hasta febrero próximo.

EL SILENCIO ES UN CUERPO QUE CAE

Agustina Comedi. Documental +13 72 min. JUEVES 27 VIERNES 28 / HS 20.30
Jaime filmó todo, incluso su propia muerte. De él, a su hija le quedaron cientos de horas de videos caseros y unas cuantas incertidumbres. Porque, como muchas personas de su generación, Jaime vivió en la clandestinidad. Él, quizás, doblemente. Las imágenes que Jaime filmó se resignifican para dar lugar a preguntas sobre el deseo, la sexualidad, la libertad y la familia. “El silencio es un cuerpo que cae” es el viaje a un pasado íntimo, filial y también político.

UNIDAD XV LA FUGA

Martín Desalvo. Drama Suspenso. +13 104m. SÁBADO 29 / HS 20.30
Derrocado el gobierno peronista, con el General Perón en el exilio y la Revolución Libertadora en el poder, cuatro reconocidos dirigentes peronistas se encuentran confinados en la lejana y fría Unidad 15 del penal de Río Gallegos. Ante el inminente fusilamiento al que serán destinados los presos políticos, deciden que la única opción para sobrevivir es el escape. Dejando a un lado sus diferencias personales e ideológicas, planean una de las fugas más espectaculares de la historia argentina.

DE ONDE EU TE VEJO

Luiz Villaça, Bra, 2016. Com Romántica, 112 min +13. JUEVES 27 Y SÁBADO 29 / HS 18.30
Ana Lúcia y Fábio se divorcian después de veinte años de matrimonio. Además de los problemas inherentes a la separación, Fábio enfrenta una mala época en el trabajo y la partida de su hija, quien se muda a otra ciudad.

BRONCES DE ISLA VERDE

Adriana Yurcovich. Arg, 2016. Doc, 91m ATP. VIERNES 28 / HS 18.30
En un pequeñísimo pueblo del interior de Argentina, un grupo de voluntarios formado por Juan, el peluquero, su hijo Luis, trompetista, los músicos Lucía y Ximena, una pareja de cocineros, amigos, parientes y vecinos, llevan adelante un festival internacional de música de bronces.
Comentarios