Sábado 5 de septiembre de 2026

Categorías: Espectáculos

Carnavalódromo 2020: brindaron detalles de las actividades

El presidente de ENTE Autárquico Permanente, Martín Meyer, y el ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas, detallaron las actividades que se desarrollarán el sábado 22 y domingo 23 en la Ciudad Cultural durante el “Carnavalódromo” 2020.

En la oportunidad, Meyer calificó a esta iniciativa como el carnaval de la familia, perfil que pretendemos seguir manteniendo como una opción para que asistan chicos y grandes por igual, disfrutando de una fiesta popular con todas las medidas de seguridad necesaria.

En ese sentido, comentó que dentro del predio contarán con el trabajo de más de 100 personas de seguridad privada, más la colaboración de la Policía de la Provincia; activamos junto a la Municipalidad de la Capital todas las líneas de transporte para que la gente pueda venir utilizando el servicio de transporte público y deje el auto en la casa y pueda disfrutar sin problemas.

Destacó el nuevo sistema de sanitarios para embarazadas y personas con discapacidad; además de nuevas baterías de baños químicos los que estarán permanentemente atendidas por personal de una cooperativa que garantiza su higiene y uso. Las fuerzas de seguridad trabajarán en toda la “Ruta del Carnaval” y la Ciudad Cultural no será la excepción.

Finalmente, recordó que tendremos a la totalidad de artistas jujeños, respetando el cupo del 30% de artistas mujeres como lo establece el Decreto firmado recientemente por el Gobernador de la Provincia, porque creemos que es muy importante darles participación a nuestros artistas y que vayan creciendo en nuestros eventos.

Por su parte, Posadas acotó que por tercer año apoyamos a esta fiesta popular y familiar que es el “Carnavalódromo” que creció de manera exponencial y le dio un espacio a una ciudad que años atrás quedaba desierta porque todos se iban hacia la Quebrada.

Hoy estamos muy contentos por el impacto que está logrando el “Carnavalódromo” y el Carnaval de los Tekis, que se han complementado y puesto en valor a la Ciudad Cultural aprovechándola al máximo, con llegada de turismo nacional e internacional que ha logrado una plena ocupación hotelera, en las cuatro regiones de la Provincia, lo que seguramente nos permitirán superar los números del año pasado, concluyó.

Entradas recientes

Jujuy formalizó la creación del Consejo Productivo para fortalecer la articulación público-privada

El Gobierno de Jujuy formalizó la creación del Consejo Productivo de Jujuy (COPROJ), un nuevo…

14 minutos hace

Los partidos del sábado: toda la agenda del fútbol argentino

El fútbol argentino vuelve a tener una jornada cargada de acción este sábado 5 de…

46 minutos hace

Clima en Jujuy: vuelve el frío y las bajas temperaturas con vientos en la Puna

Se espera un importante descenso de la temperatura para este fin de semana en todo…

57 minutos hace

JetSMART volverá a volar a Jujuy desde octubre con una frecuencia diaria

A partir del 1 de octubre, JetSMART retomará los vuelos entre Jujuy y Buenos Aires…

22 horas hace

Las petroleras vinculadas a Malvinas sufrieron fuertes bajas tras el anuncio de Milei

Las acciones de Rockhopper cayeron 6,5% en Londres y las de Navitas retrocedieron 2,3% en…

23 horas hace

Milei volvió a poner a Malvinas en el centro: soberanía, petróleo y una nueva base naval en Tierra del Fuego

Por cadena nacional y rodeado por todo su Gabinete, Javier Milei convirtió este jueves a…

2 días hace