La quinta edición del Festival Internacional de Cine de las Alturas, que se realizará desde el 1 al 8 de septiembre, en San Salvador de Jujuy y en distintos puntos de la provincia, abrió la convocatoria para la Competencia Oficial Internacional de Largometrajes de Ficción y Documental de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela; y la Competencia Oficial de Cortometrajes para las provincias de Jujuy, Salta, Santiago del Estero, Tucumán, Catamarca y La Rioja.
Hasta el 21 de mayo se puede ingresar a la web cinedelasalturas.com.ar para conocer el reglamento y completar el formulario de inscripción que permite participar de las distintas competencias oficiales. Los premios a mejor película por ambas competencias internacionales serán de $100.000, o su equivalente en dólares estadounidenses al momento de la entrega del premio. Mientras que en la competencia nacional la recompensa asciende a $40.000.
Organizado por el Gobierno de Jujuy y la Municipalidad de la capital provincial, el certamen tiene el objeto de integrar las cinematografías de los países andinos. Con el auspicio del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales –INCAA-; el Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente –BAFICI- y la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina, el encuentro busca además que se promuevan intercambios culturales inherentes al cine en cada uno de los países participantes.
Más información en www.cinedelasalturas.com.ar
Atlético Rafaela y Gimnasia y Esgrima de Jujuy no lograron sacarse ventajas e igualaron 0…
En un nuevo paso hacia la consolidación de la industria audiovisual del NOA, las provincias…
Este sábado 25 de abril, desde las 11:30, se llevará a cabo un nuevo remate…
El gobernador de Carlos Sadir encabezó en La Quiaca la inauguración del Complejo Cultural “Manka…
La delegación de Jujuy tendrá una fuerte presencia en la Feria Internacional del Libro de…
La Municipalidad de San Salvador de Jujuy avanza con un programa de obras mixtas de…