El intendente Jorge despidió a la delegación de artistas jujeños que participará de la 47º edición del Certamen Precosquín 2018 en la provincia de Córdoba, evento que convoca a nuevos valores de la danza, el folklore y el canto de diferentes partes del país.
En palabras de despedida, el funcionario dijo que Jujuy «está llevando una poderosa delegación y estamos muy esperanzados de todo este grupo, que no solo ha trabajado sino que se viene preparando para este acontecimiento con Daniel Cisneros y todos los que hacen posible esta participación en el festival”.
Por su parte Daniel Cisneros, presidente de la Asociación Jujuy Cultural, se refirió a la satisfacción de “saber que podemos llevar todos los rubros y Jujuy lo está confirmando, es grato saber que el nivel es alto por eso asumimos la responsabilidad de poder llevar adelante este proyecto de la delegación al Pre Cosquin”.
Susana Campos, representante de la sede San Salvador de Jujuy del Pre- Cosquín 2018, explicó detalles de la delegación: “se determinaron 11 rubros finalistas que van a competir en la instancia nacional que se está desarrollando hasta el 16 de enero, donde el lunes y martes son las finales y los días que competimos como sede San Salvador son sábado y domingo”.
“Los artistas que nos acompañan son del rubro solista vocal femenino; solista vocal masculino; solista instrumental, dúo vocal; conjunto vocal; conjunto instrumental; canción inédita; solista de malambo; ballet municipal del rio Salí de la Provincia de Tucumán, conjunto de malambo, entre otros». También estaba presente el Secretario de Cultura y Turismo, José Rodriguez Barcena.
.El Gobierno de Jujuy informó que ya se encuentra habilitada la atención para estudiantes que…
Dos hombres fueron condenados a 14 años de prisión por el homicidio del remisero salteño…
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por tormentas fuertes para distintas zonas…
Una serie de fotos inéditas a los besos volvió a encender el mundo del espectáculo…
Por la fecha 28 de la Conferencia Norte de la Liga Argentina, Jujuy Básquet dejó…
El Festival Internacional de Cine de las Alturas dio a conocer la Selección Oficial de…