Esta presentación estuvo encabezada por Julio Alarcón, secretario de Políticas Socioeducativas, quien estuvo acompañado por su equipo técnico.
Este innovador programa tiene como objetivo principal la construcción de redes y estrategias educativas para la revinculación de estudiantes, promoviendo así su participación activa en el sistema educativo.
El nombre «CREER» fue seleccionado para transmitir un mensaje de esperanza, superación y confianza en las capacidades individuales de cada estudiante. Esta elección se basa en la importancia de establecer un lenguaje accesible y motivador, que resuene con la niñez, adolescencia y juventud, y que refleje una concepción positiva de la educación.
El Programa «CREER 2024» busca fomentar la autoestima y la valoración personal, incentivando a los estudiantes a confiar en sus propias habilidades y a perseguir sus metas educativas con determinación.
La elección del nombre «CREER» también se inspira en un suceso deportivo significativo para la sociedad, relacionado con la obtención del campeonato mundial de fútbol por parte de la Selección Argentina.
El Gobierno nacional y la Confederación General del Trabajo (CGT) alcanzaron un acuerdo para modificar…
Tras los daños ocasionados por los fuertes vientos en el Centro Cultural Manuel Belgrano, el…
San Pedro de Jujuy avanza en dos proyectos considerados estratégicos para fortalecer su perfil productivo.…
Con el Mundial 2026 ya concluido y la agenda política retomando protagonismo, el peronismo ingresa…
Un cabo de la Policía Federal Argentina (PFA) fue asesinado a balazos durante un violento…
El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Jujuy (CPCEJ) difundió una agenda de jornadas de…