Miércoles 22 de julio de 2026

Educación

Programa Coros y Orquestas: 2025 con enfoque territorial y fortalecimiento socioeducativo

El secretario de Políticas Socioeducativas, Julio Alarcón, presidió la reunión y resaltó la importancia del programa en el sostenimiento de las trayectorias educativas y el fortalecimiento del vínculo entre las escuelas, las familias y la comunidad.

“El desafío para 2025 es consolidar el trabajo territorial y en red con otras instituciones”, subrayó.

Se planteó la necesidad de institucionalizar las acciones del programa, fortalecer la articulación con supervisores y directores de escuelas, y profundizar el componente pedagógico en la formación musical de los estudiantes.

El encuentro contó con la participación del coordinador del programa, Daniel Úzqueda, directores de orquestas de localidades como Purmamarca, El Carmen, Tumbaya, Volcán, Maimará, Palpalá y San Salvador, además de docentes itinerantes, quienes desempeñan un rol clave en el acompañamiento de las trayectorias educativas.

Entradas recientes

Gobierno y CGT acordaron cambios para destrabar convenios y aliviar el impacto sobre las finanzas sindicales

El Gobierno nacional y la Confederación General del Trabajo (CGT) alcanzaron un acuerdo para modificar…

15 horas hace

El Paseo de Invierno se realizará en Plaza Vilca para garantizar la continuidad de la propuesta

Tras los daños ocasionados por los fuertes vientos en el Centro Cultural Manuel Belgrano, el…

15 horas hace

San Pedro impulsa su desarrollo con el Parque Industrial y un nuevo Matadero Frigorífico

San Pedro de Jujuy avanza en dos proyectos considerados estratégicos para fortalecer su perfil productivo.…

16 horas hace

El peronismo enfrenta el desafío de sostener la unidad en medio de la reconfiguración opositora

Con el Mundial 2026 ya concluido y la agenda política retomando protagonismo, el peronismo ingresa…

16 horas hace

Motochorros asesinaron a un cabo de la Policía Federal durante un violento robo

Un cabo de la Policía Federal Argentina (PFA) fue asesinado a balazos durante un violento…

16 horas hace

Profesionales de Ciencias Económicas: anuncian jornadas de capacitación en distintas provincias

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Jujuy (CPCEJ) difundió una agenda de jornadas de…

16 horas hace